martes, 27 de septiembre de 2011

Hacia una América Marxista Leninista


Publicado en la revista digital Enfoque Positivos del 27 y del 30 -09-2011 
El mismo contiene, además, una impactante nota suscripta por el Almirante chileno FERNANDO NAVAJAS
El Foro de São Paulo tiene por objetivo prioritario extender el paño rojo sobre toda Latina América, para ello busca destruir a las Fuerzas Armadas, baluarte de las repúblicas, pues en el siglo pasado, salvo Cuba y Nicaragua, ellas impidieron la conquista del poder en distintos estados sudamericanos.

Pero también busca destruir los valores, de ahí el permanente ataque a la Iglesia, a la par que en todo el hemisferio las diatribas contra Estados Unidos es permanente, olvidando que Europa del Este es lo que es, porque millones de soldados yanquis dieron su vida para liberarla del yugo nazista de Hitler y fascista de Mussolini, y que  los países liberados que quedaron bajo un yugo, fueron los de la Europa Central, encerrados tras una real Cortina de Hierro.

Hoy lo que acontece en nuestro país sucede en otros, por ejemplo Chile, como muy bien da cuenta la siguiente carta del almirante chileno Fernando Navajas, que llegó a mis manos. Difundirla es un deber de los republicanos.

“El país que juré defender”
Carta del Almirante Chileno Fernando Navajas Chile 26 de septiembre de 2011.
Ciertamente el país que juré defender no es el que tenemos hoy día. Cuando egresé al servicio de la Armada, nuestro país era más pobre, menos desarrollado, algo más educado (por raro que parezca) y más decente. O sea, que se actuaba con cierto decoro.
Después de cuanto experimento social y económico se les ha ocurrido a los políticos, nos encontramos hoy con un Chile saludable en lo económico pero en franca decadencia moral; es lo que vemos a diario en todos los medios de comunicación, en su mayoría controlados por periodistas de tendencia izquierdista.
Le di mi voto al candidato de derecha pensando que se restituiría el orden que el último gobierno de la concertación dejó por el suelo y nos encontramos con un ejecutivo que hace lo mismo que los otros, de corte populista, falta de capacidad para poner orden ante la destrucción a que diariamente son sometidas nuestras ciudades por grupos de extremistas manejados sin duda por el partido comunista (al menos sus métodos lo son) con el pretexto de protestar por la educación, por hidroaysen, por mas derechos para los trabajadores y también los profesores que debieran dar ejemplo de cordura, sentido común y prudencia.
Esto ha llegado a un extremo en que el caos se ha apoderado de las calles, con una policía incapaz de tomar medidas enérgicas y eficaces -no por incapacidad profesional -sino porque las autoridades se lo prohíben.
Entonces, tal como lo hemos observado, los Carabineros son constantemente vejados, apedreados, insultados, sin que puedan hacer uso de sus armas para defenderse , porque si lo hacen, pierden su empleo y su medio de subsistencia. ¿Para qué portan armas si no pueden emplearlas para su defensa?.
Este es un país enfermo, está enfermo del alma y paranoico; la  sociedad ya se ha hecho el hábito de tratar de imponer sus ideas o soluciones a sus problemas por medios violentos, destruyendo lo que encuentran a su paso, al insulto, a la mentira, a la estigmatización y a ese motor tan típico de nuestra raza: la envidia y el resentimiento, sin el más elemental sentido común ni  lógica.
No hay la menor disciplina entre los jóvenes y cómo la va a haber cuando sus padres tampoco la tuvieron. Hoy los padres quieren ser sólo amigos de sus hijos y han abandonado su labor formadora, básica para una buena educación. SIN FORMACION, NO HAY BUENA EDUCACION.

Napoleón expresó en una oportunidad que la educación de un niño empezaba 100 años antes y cuánta razón tenía.

La izquierda ha utilizado en Chile desde la época del gobierno militar el método gramsciano para lavar el cerebro a los jóvenes y a los no tanto, aprovechando la ignorancia y debilidad cultural generalizadas, para cambiar su manera de pensar. Entiendo que un izquierdista de los años 80 hable contra el Gral. Pinochet o de la mal llamada dictadura, pero que lo hagan muchachos que no habían nacido o no estaban ni en proyecto vociferen y pongan toda su capacidad de odiar sobre el régimen militar, significa que la izquierda ha hecho bien su tarea de producir el cambio cultural, promoviendo el relativismo moral y afectando a sectores de la jerarquía eclesiástica y a la sociedad civil.


Todas las barreras de protección que tiene la sociedad civil  ya han sido sobrepasadas y sólo faltan las FFAA y Carabineros;  pero como éstas se nutren de la sociedad y ésta ya se encuentra disminuida en sus valores, el debilitamiento de estas instituciones sería cuestión de tiempo.


El partido comunista tiene como tarea permanente la  infiltración de las FFAA, porque saben que es lo único que puede oponerse a sus propósitos. Las monsergas y argumentos que utilizan son los mismos desde hace 100 años, aunque presentados en otro envoltorio.

¿Cómo se produce este cambio? De acuerdo a Gramsci, detrás de los hechos hay pensamiento. Toda persona piensa de acuerdo a una estructura mental formada por una serie de valores, convicciones y tradiciones, que le indican al individuo cómo actuar en diferentes circunstancias. Si yo logro cambiar esos valores por otros (anti-valores), entonces el cambio cultural y social se producirá solo y no será necesario recurrir a la revolución para desmantelar las estructuras de la cultura cristiano occidental.

En la actualidad hasta la derecha parece haber caído en este juego. ¿Qué es ser de derecha? ¿Qué valores representan? Hablan y dicen lo mismo que la izquierda.

Cuando uno empieza a usar hasta el mismo lenguaje del opositor, entonces quiere decir que no hay capacidad ni coraje para enfrentarlo. No veo a aquellos congresistas que antes defendían sus ideas con pasión, hasta hace muy poco tiempo; están callados, se exponen lo mínimo posible y aparece este sector como un ente deshuesado, sin columna vertebral, como una gelatina.

Yo le di mi voto a estos señores, pero nunca pensé que podía cometer error tan grande, más aún después que el Presidente de la República, siendo candidato, se comprometiera a hacer cumplir las leyes por igual para los civiles y los militares presos políticos. NO HA CUMPLIDO SU COMPROMISO y eso significa no honrar su palabra ni a sí mismo. No sé qué  pasa por la mente de los políticos (unos y otros) cuando piden al ciudadano común y corriente que crea en ellos.

Por último otro aspecto relevante. Soy católico apostólico romano, practicante, y he visto cómo Chile se ha ido descristianizando por la acción de ideas disolventes de origen marxista con la ayuda de cierto clero y de la jerarquía, en que se trata de hacer de nuestra religión una cosa suavecita cómo un bálsamo mágico, que también ha cedido en muchos aspectos y algunos fieles se han fabricado una religión ”a su pinta”, como un traje a medida.

A mi me enseñaron que ser católico es ser combatiente y que el compromiso cristiano exige sacrificio, entrega y consecuencia con la doctrina y la fe. Pero hoy han convencido a muchos que el demonio no existe, que es cosa de los curas y, lo que es mucho peor, que Dios no existe.


Este país, para sanarse de la enfermedad del alma, necesita recurrir a la oración y pedir a Dios que nos ayude y nos de inteligencia para resolver nuestros problemas.

Estuve en 4 oportunidades listo para ir a la guerra por este país de mal agradecidos y lo haría de nuevo para cumplir mi juramento que a los 80 años y mientras esté vivo sigue vigente; de lo contrario me deshonraría y eso es para otra clase de personas.

Atentamente

Fernando Navajas

Legislación inútil


Carta publicada en la sección Correo del diario La Prensa el 27-09-2011

La Legislatura ha aprobado que los 0 KM deberán ser entregados con su respectivo manual de reparación, olvidando que  la ética y la atención al ciudadano no se establecen por ley, como lo prueba que  sin necesidad de leyes, los productos alimenticios vienen con indicaciones sobre su uso, la ropa con indicaciones como deben ser lavadas, lo mismo acontece con los electrodomésticos. Creo que la intención no ha sido mala, pero es agregar una ley más al cúmulo de leyes existentes y que por su número o escaso interés, no se cumplen o no sirven para mejorar la calidad de la vida ciudadana, Los ciudadanos vamos a felicitar a los legisladores cuando propongan y dicten  leyes que limiten las reelecciones, que lleven a cero los secretarios de los legisladores, que las dietas no tengan adicional alguno, que el incremento de dietas sean aplicables a los próximos legisladores y no los que votan la ley, que no establezca estacionamiento exclusivo para legisladores en calles y avenidas de la Ciudad, la pérdida de la banca cuando se abandona al partido por el que se asumió, la quita de los días ausentes en las sesiones de la Legislatura o en las comisiones, se establezca el pago de los secretarios o asesores que se tomen a cargo de los legisladores, el no uso de la sigla “mandato cumplido” (mc) por parte de quienes concluyeron su mandato, que el ejercicio de sus funciones no podrán ser interrumpidos o abandonados por pasar a ocupar cargos burocráticos o políticos dentro del Poder Ejecutivo o Judicial, entre otras.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Votemos un plan económico



Publicado por La Nueva Provincia el 19-04-2011 en la sección Otras voces

     Desde voceros gubernamentales, se menciona la existencia del modelo K, que mal anda por el impuesto a la exportación de los productos del agro, como por mantener una mayor deuda externa, ocultada desocupación, alta pobreza, baja calidad de vida de la ciudadanía toda; especialmente, de los sectores más bajos en la sociedad; una inflación que supera ocho veces la necesaria para el crecimiento sostenido fijado por la Unión Europea, impuestos regresivos como el IVA, que pagan el cartonero, los jubilados y pensionados de mínima, como también los estudiantes que hacen prácticas rentadas en las empresas.
     Por eso con insistencia se señala, en distintos medios, que nuestro país no tiene un plan económico, y hasta el mismo FMI cae en el mismo error, al reclamar un plan sustentable.
El plan está, pero muchos no lo quieren cumplir. Muchos, desde los partidos, los parlamentos y los tres poderes del gobierno, con su medianía cerebral y pensamiento mágico, han tomado para sí el título de profetas del Antiguo Testamento.
     Así creen que pueden satisfacer las necesidades de los pueblos mejor que aquellos que producen bienes y servicios de todo tipo, escuchando a los clientes y desde allí satisfacer con calidad creciente las necesidades explícitas e implícitas. En otras palabras: esos falsos profetas, copiando a Robin Hood, sacan (en los  caminos, en los mercados, en las calles, en los servicios, etc.) dineros para distribuir entre algunos necesitados, previa retención de importante parte para ellos, sus secretarias, peluqueros, chóferes, masajistas, profesores de tenis...
     Esos mismos falsos profetas, cuando buscan los votos para acceder, llaman al veredicto de las urnas "la voz del pueblo", pero cuando ese mismo pueblo, en ejercicio de la misma libertad que tuvo para votar, decide desprenderse de los papeles pintados para tener vacaciones o determinados bienes o, simplemente, dólares, esa masa electora es el mercado al que hay que manejar o torcerle el brazo. Todo porque dejan de cumplir el plan económico de la Nación Argentina, derivado de su Constitución.
     Los falsarios nunca actúan solos: buscan industriales con capital ajeno, generalmente estatal, que, imitando a los conquistadores de todas las épocas, cambian sus baratijas por dinerillos que depositan en bancos del exterior. Lo hacen apoyados en aquellos profetas parlamentarios y partidarios que les dan subsidios, préstamos de la banca oficial con magras garantías, dados a costa de los ahorros y bienes de la mayoría de los conciudadanos. Son los "industrialoides" que han dado sus aportes a las campañas justicialistas y radicales, para recibir subsidios para sus empresas, que, por no ser competitivas, necesitan del dinero del Estado para subsistir.
     Y los falsos profetas tienen también su fuerza de choque en piqueteros y malos sindicalistas de trajes sobre medida, camisas de hilo y corbatas de seda, que, por sus esfuerzos en sostener a los expoliadores de la ciudadanía, reciben el manejo de obras sociales para beneficios personales o alguno cobra como maestro desde hace décadas, sin estar en cargo docente alguno y otros, con un cargo, concurren una vez al mes a cobrar.
     Es hora de que los habitantes de la Nación Argentina, abandonemos, en primera medida, a los partidos que han sido constructores de la decadencia nacional, desde 1916, salvo contados momentos (presidencia de Alvear por ejemplo), han provocado no solamente el incremento de la pobreza nacional, sino el descrédito del país ante los inversores nacionales (150.000 millones de "verdes" particulares en el exterior y una deuda externa similar en volumen) y los extranjeros que han dejado de invertir en un país donde la creación de riqueza está castigada y por cuarta vez ha despojado de sus ahorros a los ahorristas, o con retenciones confiscatorias despoja de su ganancias a quienes trabajan en el campo o se ha apoderado de los fondos de los ciudadanos que no deseaban la jubilación estatal.
     Abandonen, señores votantes, el radicalismo (el actual no tiene nada que ver con el de Alvear, el de Yrigoyen, Frondizi, Balbín, Zavala Ortiz), si bien mantiene en forma encubierta las premisas de rechazo a la propiedad privada nacidas en la Comuna de París de 1880 y el no respeto al orden constitucional que quisieron quebrar con las revoluciones de 1890, 1893 y 1905.
     Abandonemos, como votantes, el justicialismo, nacido con el ideario del fascismo de 1920 de Mussolini, el socialnacionalismo de 1932 de Hitler y el nacionalsindicalismo de 1936 de Franco; que luego supo incorporar las ideas revolucionarias de Sierra Maestra de Castro, la intransigencia política de Mao, la cerrazón de King... Hoy, dos más: el "presidencialismo" de Ortega, en Nicaragua, y Chávez, en Venezuela, y el ideario económico y político del Foro de San Pablo.
     Señores votantes: adhiramos al pacto nacional de respeto a la persona, los contratos, el comercio y la propiedad (física, intelectual, sentimental y de creencias). Plan que fue el resultado del mejor pacto nacional, que es la Constitución de 1853/60, pues cumpliendo los acuerdos preexistentes, busca, desde su sabio preámbulo, "constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia".

Reflexiones sobre las revoluciones




En este mes de septiembre muchos políticos y periodistas recordaron la revolución  del 6 de septiembre de 1930, como iniciadora de la caída de la inexistente democracia en el encuadre constitucional, lo hicieron olvidando que el partido radical que nació de las revoluciones cívico militares  de 1890. 1893 y 1905, apoyó la de 1955 además de todas las acaecidas entre 1956 y 1976. Por su lado  el partido justicialista surgió de la revolución cívico militar de 1943. En otras palabras desde el siglo XIX las Fuerzas Armadas cuando actuaron fuera de su rol, lo hicieron respondiendo al llamado de los nudillos que golpeaban las puertas de los cuarteles.

Por otra parte leyendo los diarios de esas fechas, encontramos aplausos a la acción revolucionaria por ejemplo en 1930 los estudiantotes en las calles vivando la caída del dictador o en la de 1976 aplaudida por el radicalismo en esa fecha y reiterada  catorce meses después en la declaración “El país era un infierno” que  firmaban Ricardo Balbín, Raúl R. Alfonsín, Francisco Rabanal, Luis A. León, Antonio Tróccoli, Víctor Martínez, Arturo Umberto Illia, Leopoldo Suárez, Ricardo Arrechea, César García Puente, Carlos Humberto Perette, Benjamín Zabalía, Juan Carlos Pugliese, Eduardo Angeloz, Juan Trilla, Facundo Suárez, Fernando de la Rúa, entre otros y en el periodismo apoyó el movimiento  el periodista Jacobo Timerman desde su diario La Opinión, como también lo hizo con el verbo y la acción  el escritor Ernesto Sábato.

En época cercana el 10 de marzo el ministro Aníbal Fernández dijo: "Si las Fuerzas Armadas hubieran actuado dentro de la ley, en lugar de hacerlo desde la ilegalidad, los argentinos nos hubiéramos ahorrado años de dolor y de resentimiento. Las Fuerzas Armadas deben subordinar sus dichos y sus actos al comandante en jefe, que es el presidente de la Nación"

Sin embargo la existencia de documentos inobjetablemente legales, como los decretos constitucionales emanados del presidente de la Nación y refrendados por los ministros correspondientes, números 1454/73, 905 "S" / 74, 1368/74, 261"S" / 75, 807/75, 2770/75, 2771/ 75 2772/ 75, 2452/ 75, muestran que las Fuerzas Armadas actuaron dentro de la ley, y no desde la ilegalidad.

Por otro lado si los integrantes del Gobierno en sus tres ramas: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, hubieran actuado para potenciar las fuerzas productivas de bienes y servicios, en lugar de pensar que podía el Estado darles a ellos, o que canonjía podían tomar, o que privilegio ejercer; el crecimiento de nuestro país hubiera sido sostenido, estaríamos a nivel de las mejores naciones 
En síntesis hubiera sido mejor si gobernantes, políticos y gobernados hubieran actuado dentro del marco de la Constitución de 1853, con ética y respeto a las personas, en lugar de hacerlo desde la ilegalidad, con mentiras y olvido de los habitantes de la Nación Argentina, y los habitantes del suelo de la Nación Argentina nos hubiéramos ahorrado años de dolor y de resentimiento. 

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Causas de la pobreza


La pobreza es la resultante de gobernantes y gobernados, ciegos a la creación de riqueza.

Pobreza por los gobernantes que dilapidan los recursos para armarse (Cuba, Libia, etc), o para obras faraónicas (Basílica en Costa de Marfil), o para elementos suntuarios de la clase gobernante. Así África dilapidó tres planes Marshall o Venezuela 200.000 millones de dólares o Fidel se hizo de 500 millones de dólares. Pobreza creada  por gobernantes que toman  fondos públicos o de los bancos centrales, a cambio de bonos a pagar las próximas décadas, o e apoderan de fondos de los jubilados para dilapidarlos en “Futbol para todos” en lugar de “Salud para todos”, o en una “aerolínea de bandera” que pierde más de un millón de dólares por día, mientras la “educación sin Bandera”,  carece de ese millón necesario para enseñar crear riqueza a ciudadanos para este siglo XXI.

Pobreza por los gobernados agrupados en dos grupos: 1º) Los sin deseos de participación, generalmente analfabetos o semianalfabetos, conformes con la caridad privada o  estatal; tal como las encontramos en el cuento de la gallina que pide a los restantes animales ayuda sin resultado,   para sembrar trigo, cosecharlo, hacerlo harina, cocinarlo,  pero que al sacar del horno los panes de su trabajo personal, todos los de la granja quieren rodajas de lo que no hicieron nada para producir. 2º) Los con impulso del deber pero carentes de todo capital, venden su trabajo de changas, traslado de pesos y limpieza, que generalmente tiene  como clientes la clase media, cuyo crecimiento en China, India y Brasil explica el crecimiento de esas naciones.

Hay pobreza desde los tiempos bíblicos, por ende antes de capitalismo,  pues recién desde hace 200 años se comenzó a una real disminución que antes no se daba y así llegamos al año 2000 donde se redujo la pobreza en porcentaje y en cantidad de personas. Además el socialismo ni el Estado de Bienestar han reducido la pobreza en los países que gobernaron.

En otras palabras la pobreza no es fruto de la globalización, ni de los países ricos, ni del capitalismo, sino de los gobernantes devenidos ora en Robin Hood asaltando a los que tienen para mal repartir a quienes nada aportan a la creación de riqueza, ora en Alí Babá y los cuarenta ladrones, que se enriquecen desde el Estado a costa de empobrecer a los gobernados con impuestos como el IVA, que alcanza la canasta familiar aún de los más pobres que compran cuatro unidades y pagan por cinco,  o el impuesto a la riqueza a sueldos que muchas veces son la décima parte de los que perciben  los burócratas, hoy vestidos con la camiseta de progresistas.  

En síntesis la pobreza es el resultado de la dilapidación de los fondos producidos por el trabajo, para destinarlos  a circo televisivo, a cantos de sirena, a repetir "películas que ya vimos", olvidando las obras públicas de energía, comunicaciones, transporte y servicios de salud y educación. Los Castro, Putin, Chávez,  y Kadafi son algunas de las tantas cabezas de los fabricantes de pobreza.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Por otra amnistía (La 28º Amnistía en nuestra República Argentina)


Publicada por el diario La Nueva Provincia  de Bahía Blanca, el 13 de octubre de 2003

Nuestra República golpeada por una crisis que abarca lo político, social, económico, educacional, institucional, familiar y personal debe salir mirando hacia delante como lo han hecho todas las naciones del Mundo, para ganar el futuro de las generaciones y no alucinarse con imágenes del pasado.
Así como desde 1811 distintas formas de gobierno sancionaron veintisiete amnistías recogiendo el deseo de paz de los habitantes de esta Nación, hoy el Poder Legislativo Nacional, debe dictar la 28ª Amnistía Argentina, para centrar el esfuerzo de todos en procurar la consecución del bien común.
Recordemos que amnistía es por ley el olvido de los delítos políticos, incluyendo muchas veces graves crímenes, trazando una raya que deje atrás los luctuosos hechos anteriores a 1955 que mataron, incendiaron templos, organismos partidarios de la Unión Cívica Radical y del Socialismo, bibliotecas, entes privados como el Jockey Club, la quema de la bandera; los 684 asesinatos terroristas entre 1950 y 1976; los crímenes de la Triple A con cerca de 986 desapariciones por 1975; los crímenes terroristas del ERP, Montoneros y Fuerzas especiales entre 1970 y 1980;  las mismas desapariciones entre 1976-1982.
Esta 28ª amnistía seguiría los ejemplos de lo cumplido y legislado por países como España con un millón de muertos entre republicanos y franquistas; de Francia por los hechos en Argelia, donde es reconocida la existencia de crímenes horrendos, donde hasta la tortura estuvo presente; de Sud África que cerró la etapa de sangre de la lucha por problemas de raza; como el cierre a revolver el pasado en todos los países integrantes de la ex Unión Soviética, dando vuelta la hoja a más de cien millones de muertos; de la misma Camboya donde el “khmer rojo” cercenó tres millones de vidas; y de nuestros cercanos hermanos americanos: Chile, Brasil y Uruguay.
De esas veintisiete amnistías históricas, solamente cinco son anteriores a la Constitución de 1853, las restantes corresponden al siglo XX; así lo fueron 17 por leyes, 5 por decretos y 5 por “decreto ley”.
Las veintisiete amnistías las dieron organismos gubernamentales como el Primer Triunvirato, la Asamblea del año XIII, el Congreso General Constituyente de 1826, Congreso Nacional (por primera vez en 1875), y titulares del Poder Ejecutivo (de jure o de facto) y fueron impulsadas por hombres como Chiclana, Sarratea, Paso; Posadas, Martín Rodriguez, Rivadavia, Gorriti, Rosas, Avellaneda, Roca, Rocha, Bernardo de Irigoyen, J.E. Uriburu, Figueroa Alcorta,  Alvear, Justo, Perón, Lonardi  y Cámpora. Y por otro lado alcanzaron a integrantes de muchas revoluciones  como las de 1874, 1880, 1890, 1893, 1930, 1943, 1962 y 1976.
Hubo amnistías sesgadas de parcialidad como las de 1811 y 1814 que dejaron fuera de ella a Saavedra y Campana;  la de 1839 que amnistiaba los emigrados argentinos que no hubieran tomado parte en los disturbios sufridos por la República; la de 1932 como bien fundamentó el senador Palacios; la de 1953 pues otorgaba alcances al Poder Ejecutivo, la del decreto ley 3.433 de  1955 dictado para “exclusivamente los que actuaron en oposición al régimen depuesto”. Y también sesgada la de 1973, donde los amnistiados comenzaron a salir de las cárceles antes de ser aprobada.
La ciudadanía toda debe impulsar a los políticos a  dedicarse a pleno en el presente, a dar la 28º amnistía, como remedio para vivir mejor el futuro, sin por ello desconocer los orígenes históricos del mal. Será impulsar el “bajar el telón” de Frondizi, el perdón a Bruto de los senadores romanos por el asesinato de César, el “ni vencedores ni vencidos” de Urquiza y Lonardi, o el manto de amnistía de Perón.
Esta vigésima octava amnistía permitirá a todos, aun los que alguna vez se equivocaron, a sumarse a la necesaria paz social para el bienestar de todos los habitantes de este suelo. Argentinos no temamos impulsar esta cruzada, los veintisiete ejemplos desde el comienzo de nuestra historia y los numerosos del Mundo, siguen testimoniando generosidad aun con los más equivocados y mostrando que la amnistía es el camino de los pueblos para alcanzar juntos un futuro de sol; pues es bueno que las ovejas descarriadas regresen al rebaño.

martes, 6 de septiembre de 2011

Terminemos con la falacia garantista:

Publicado en la revista digital Enfoques Positivos Edición 399 (06 09 2011)

Los garantistas sostienen que el delincuente es la víctima de la sociedad, sin tomar en consideración, que esa misma sociedad ha venido gestando millones de personas buenas, mientras que son unos pocos los que obran al margen de la ley, sean las autoridades romanas que ofrecían los enfrentamiento de fieras contra indefensos ciudadanos creyentes en su fe, como lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial del lado alemán en el Holocausto, por el cual se cumplía la persecución y el asesinato sistemático de las comunidades consideradas inferiores, o en Japón donde en la Unidad 731, y en la Masacre de Nankin, los prisioneros fueron despojados en el sentir de los carceleros de su identidad como personas sometiéndolos a terribles experimentos con armas, o en operaciones sin anestesia. Y en nuestras tierras americanas el inca Marcos Capac (1472 DC), rindiendo culto a Pachacamac, dios emparentado con el Sol, impulsaba sacrificios humanos para mantener la fertilidad de la tierra donde germinaba el maíz .


Los garantistas sostienen también que al ser el delincuente víctima de la sociedad, debe anularse el Código de Derecho Penal, pues mal se puede castigar un accionar que la sociedad propició, posición que olvida que así como en la naturaleza hay leyes que permiten desarrollar la vida, explicar el tiempo, comprender la física, la química y la salud, los hombres crean leyes para articular su acción en una sociedad. De esto el ejemplo más sencillo son las leyes de tránsito, donde su incumplimiento es penado para bien de todos, como también en el deporte con distintas tarjetas amarillas o rojas se sancionan acciones antideportivas.


Los garantistas más o menos “zaffaronianos”, ocultan que las actitudes delictivas eran vistas como tales desde la antigüedad, así el matar estaba ya sancionado en distintos textos como el código de Hamurabi de 1692 AC, o el no matar del Decálogo de Moisés, de 1250 AC, y como acto criminal en las primeras líneas del Cilindro de Ciro de 539 AC, sintético listado bibliográfico que muestra que desde antiguo hubo Caines y Abeles, y más recientemente por el año 1945 George Orwell, seudónimo de Eric Arthur Blair, que en su última intervención radial para la India como periodista inglés señaló que los Hitler eran resultado de personas que reencarnaban al Macbeth shakesperiano, asesinos desde el poder para afirmar su poder, actitud no solo propias de esos tiranos, sino también posibles en un mero oficinista o en un hombre común.


El objetivo de los garantistas está inspirado en esta idea fuerza: La intelligenza tiene que apoderarse de la educación, de la cultura y de los medios de comunicación social, para desde allí apoderarse del Poder Político y con el dominar la sociedad civil. (Antonio Gramsci).


Estas primeras reflexiones nos surgen de analizar el horrendo crimen de las francesas Houria Moumni (24 años) y Cassandre Bouvier (29), que antes de ser violadas fueron desnudadas cortándoles las ropas con un machete, acto que uno pudo concretar si otro sujetaba fuertemente a la víctima, sádica actitud que se repetirá con la otra mujer y con las violaciones, donde resulta probable que mientras una de ellas estaba inmovilizada por lo menos por otro de los “machazos varones” para someterla a la violación, la amiga tratara de huir, por lo que es detenida en su fuga con un disparo de carabina. Todas estas acciones seguramente eran acompañadas de gritos e insultos amenazantes, intimatorios y amedrentadores, entre carcajadas feroces, concretadas por cada una de las distintas personalidades de los asesinos, vertidas para acallar e intimar a las victimas en sus pedidos de auxilio y piedad, en un lugar algo alejado del camino de los turistas que recorrían la Quebrada de San Lorenzo.


Pero además nos surgen otras reflexiones al analizar el horrendo crimen de Candela Rodríguez de 11 años. Su cuerpo sin ropas mostraba muerte por asfixia y un fuerte golpe en el cuello; todo propiciado por unas manos sádicas y asesinas, matando a un ser en la plenitud de la vida, con una saña propia de seres sin sentimientos que la mataron asfixiándola con una bolsa de plástico y no con un arma de fuego pues probablemente esos cobardes asesinos temieron que los disparos necesarios pera acabar con ella,  atrajeran la atención de aquellos que buscaban a la menor.


La vivencia sádica masoquista emergente, desde la profundidad de sus mentes, fue emergiendo tras despertar fantasías eróticas con las víctimas, transformando a todos los integrantes del grupo asesino en muchedumbre, que en términos de Le Bon, no se da por el número de hombres masa, sino cuando sus integrantes se identifican en una pobreza de sus aptitudes para razonar, en una falta de espíritu crítico, una irritabilidad y creencia, en este caso  de una omnipotencia masculina individual que emergió en cada uno, ante la vista de las victimas cuyas femeninas figuras les despertó “el indio”.


¿Ese indio es el que la sociedad indujo señores,  garantistas? ¿Ese menosprecio por las víctimas es el que la sociedad forjó?, ¿Ese sadismo es el que la sociedad les señaló como conducta con una mujer? ¿Esa conducta golpeadora y violadora es la que prefieren para con sus madres hermanas, novias o amigas? ¿Ese es el trato varonil que la sociedad impulsa? ¿Dónde tomaron esos patrones morales? ¿Por qué acrecentaron su Caín asesino, y no al pastoril Abel? ¿Es la sociedad, señores garantistas la que enseña el actuar despreciativo hacia la persona del otro? ¿Fue la sociedad que pugna por los derechos humanos, la que los impulsó a someter y matar, a dos personas que ningún mal les había provocado? ¿Desean los violadores recibir ese trato en los oscuros pasillos de la cárcel? ¿Qué sino el acrecentamiento de su ser Caín asesino despreciativo de la persona del otro, fue el que los movió? ¿Por qué si esas conductas se las indujo la sociedad, fueron estos sátrapas los únicos que las concretaron, señores garantistas?


Es cierto que el hombre creó la guerra, pero también ese mismo hombre creó entes de Paz; Es cierto que el hombre es malo porque es el único ser que puede ser bueno. El impulso a ser Caín queda acotado por el siguiente  dicho de siete religiones:”No hagas a los demás, lo que no deseas que los demás te hagan a ti”.


La sociedad no hace al hombre malo, sino este se eleva sobre sus orígenes aun humildes para ser un creativo excepcional como Steve Jobs, buen ejemplo de la falacia de la visión de los garantistas.


Por falacias como las sostenidas por los garantistas, millones de personas han muerto o  han sido despersonalizadas, a la par que se ha justificado la falta de solidaridad de los facinerosos.


Terminemos pues con el garantismo y abolicionismo para con los delincuentes y el olvido del derecho a la vida para las víctimas, que desde tantos antros de estudio o políticos se enseña. Terminemos con sus leyes beneficiosas para los asesinos  e inexistentes para con las víctimas”.