viernes, 27 de julio de 2012

Riesgo reincidente, peor que en 1951


Vamos a salir a la calle, de una sola vez, para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos (8-6-51)
Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos (31-8-51)
Juan Domingo Perón



Publicado en la sección Correo de La Prensa del 06/ 06/ 2012

La crónica diaria en letras de molde o por la palabra, nos muestra que la mayoría de los delincuentes que toman rehenes para cumplir sus oscuros propósitos, o sádicamente golpean a los asaltados, o  matan a sus víctimas, tienen antecedentes registrados en sus prontuarios. De igual modo los depravados violadores son reincidentes en sus conductas.

Los mal llamados progresistas, especialmente en el marco del Derecho, inspirados en la delirante idea de Rousseau que el hombre nace bueno y la sociedad lo hace malo, sostienen que al ser al delincuente una víctima,   debe anularse el Código de Derecho Penal, pues mal se puede castigar un accionar que la sociedad propició. Omiten que la mayoría de lo delincuentes tiene hermanos que no se rigen por esa regla.

Los garantistas más o menos “zaffaronianos” ocultan que las actitudes delictivas eran vistas como tales desde la antigüedad. El matar estaba ya sancionado en distintos textos como  el Código de Hamurabi de 1692 a.C., o el no matar del Decálogo de Moisés, de 1250 a.C.,   y como acto criminal en las primeras líneas del Cilindro de Ciro de 539 a.C., sintético listado  bibliográfico que muestra que desde antiguo hubo “Caines” y “Abeles”.

Ese ideario ha calado fuerte en el fuero penal según lo muestra la Cámara de Casación Penal al haber  declarado inconstitucional el artículo 14º del Código Penal que establece que: “La libertad condicional no se concederá a los reincidentes.

En síntesis, Derechos Humanos denegados a la indefensa ciudadanía, al no ser atendido por el Estado su derecho a la vida.



jueves, 26 de julio de 2012

Argentina sitiada por auto bloqueos K


Sin calidad de vida ciudadana por el bloqueo burocrático   
Publicado en la revista digital  Enfoques Positivos Edición Nº 462 del 26-07-2012  

Es bien conocido que para dominar un país a otro,  el más fuerte impone al débil  el bloqueo, para impedirle tanto el ingreso de suministros  como el egreso de productos, buscando de ese modo  quebrar su economía y someterlo. Cuando el impedimento se hace prolongado y se extiende a todas las vías de ingreso o egreso, hablamos de asedio o sitio.

Esta situación de una política beligerante, tiene el apoyo militar que la hace posible, y encuentra su ejecución ya en tempranas épocas históricas como el  bloqueo de Esparta a Atenas  alrededor del 405 a C., destinado a  impedirle importar granos  o comunicarse con su imperio. Y en épocas más recientes, el bloqueo ruso a Berlín, superado al ser solamente terrestre, por un abastecimiento aéreo que frustró el propósito moscovita. Y en nuestra historia  americana los sitios a Montevideo el 1º en 1811, el 2º el de 1811 a 1814 y el tercero entre  1843 a 1851.

El bloqueo  tiene una forma no militar de aplicación,  cuando gobiernos autoritarios con Leyes como las de Indias, coartan toda importación o exportación que los ciudadanos en ejercicio del derecho de comerciar tienen. Sus consecuencias son tan nefastas como las producidas por los bloqueos impuestos por gobiernos extranjeros, llevando a la  sociedad  a burlarlo por medio del contrabando y aceptando la corrupción burocrática, ambas  creadoras de un tráfico de influencias que logra zonas de comercio en negro.

Este bloqueo o asedio  burocrático como el militar impide fundamentalmente el comercio del país auto bloqueado, pues debe dejar de producir aun lo que necesita por falta de insumos o porque al tener cantidades no comercializadas debe detener  la continuidad de la producción. Ambas consecuencias del bloqueo se hacen sentir más en la ciudadanía de los pueblos que en los gobiernos que la dirigen. 

Lo malo del asedio impuesto desde adentro, es que  respondiendo al adagio los de afuera son de palo,  los foros internacionales no lo condenan, permitiendo que millones de personas vivan con  sus derechos inalienables a la vida, la propiedad,  propiedad y busca de la felicidad conculcados, por autoritarios gobiernos muchas veces autodenominados progresistas.

Lo expuesto muestra claramente  que los naturales y extranjeros habitantes de la Nación Argentina, estamos  sometidos a un asfixiante bloqueo por burócratas partidarios avenidos en fuerzas beligerantes internas que mes a mes, día a día,  hora a hora, nos  conculcan  los derechos a la vida, a la libertad y a la seguridad de nuestra persona, establecidos tanto en el artículo 14 de la Constitución Nacional como en el inciso 22 del artículo 75, que incorpora declaraciones  de distintos tratados internacionales como el  Pacto de San José de Costa Rica.

Hecho gravísimo pues el actual bloqueo es una virtual máquina de impedir la creatividad ciudadana, que repercutirá fuertemente en la calidad de vida de las generaciones actuales y venideras.

Estudiantes cantineros




Carta Publicada en la columna Correo de La Prensa del jueves 19-07-2012

Nuevamente estudiantes del secundario toman los colegios. En el caso del Carlos Pellegrini el motivo es que el comedor y  el centro de fotocopìas  deje de ser privados,  actitud incomprensible pues los que lo propugnan tienen celulares,  pantalones, remeras camperas y calzados de marcas, muchos fuman, la mayoría van a bailar la música que  propalan equipos electrónicos de piezas ejecutadas por bandas o cantautores no estatales, o beben gaseosas de distintas multinacionales y a veces toman bebidas alcohólicas de diferentes corporaciones.

 Además llegan y se van de esos lugares en taxis o remises que contratan. No toman los colegios para estudiar mejor y aprender más, buscando que los establecimientos educativos dejen de estar fuera del primer centenar  en un ordenamiento mundial.

 Por otra parte no reparan que cuanto existe en sus casas, como en la sociedad  para la salud, el confort,  la cocina, los sanitarios, las comunicaciones, los entretenimientos, los medicamentos, son fruto de empresas privadas dispuestas a proveer a lo clientes de los bienes o servicios  con la calidad que necesitan. Gracias a esos proveedores en el mundo   desde hace 200 años se viene reduciendo la  pobreza. Mala idea de querer ser estudiantes y cantineros.

A los colegios se va a estudiar y aprender para ser ciudadanos que en la sociedad brindan su trabajo a la par que los reciben de otros. La toma suena más  a ideológica, descalificadora de  los directivos y docentes,  desprecio al estudio y falta de respeto tanto  a la propiedad privada, como a la sociedad. 

martes, 24 de julio de 2012

Reflexiones sobre el autoritarismo


2

Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores (8-9-47)
Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza (23-8-47)
Juan Domingo Perón 


Desde los más remotos tiempos la persona con el símbolo del poder,  ha ejercido en muchos casos el autoritarismo, como mecanismo de defensa de una mismidad empequeñecida por un íntimo complejo de inferioridad,

.En psicología de la calidad lo llamamos complejo de Caín, y el autor del libro 1984, lo denomina  complejo de Malbeth recordando al personaje shakesperiano, que para lograr el poder mata al rey, iniciando una larga cadena de atropellos criminales contra los que se ponen o  encuentra  en su camino. Complejo que para Oswell no solo está en personajes como Hitler, Stalin,  sino en cualquier ciudadano. 

Por eso los constitucionalistas estadounidenses establecieron límites para el ejercicio del poder que no podía desconocer los derechos inalienables a la vida, la propiedad, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Derechos que devienen de nuestra naturaleza humana y no de una concesión graciosa del "Contrato Social" de Rousseau.  Autoritarismo que se nutre de adlátere, de alabadores del vestido del rey desnudo, de esbirros armados, de beneficiados con las arcas del reino, de voceros ramplones que cantan permanentes glosas de alabanzas al "presirey" déspota. 

Razón por la cual los padres Medina, Suárez y de Vitoria con Santo Tomás establecieron como válido la resistencia a toda autoridad que ejerce un poder no otorgado por el pueblo (como por ejemplo crear inflación, que es un impuesto no determinado por los súbditos).

Y la Constitución en su articulo 29 establece: “El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria.”

El autoritarismo hispanoamericano nacido en el pasado colonial cimentó una cultura teñida de intolerancia en muchas décadas de nuestra historia, dando lugar al incumplimiento de la ley, al estatismo fascista, al centralismo económico y a no respetar los derechos inalienables de las personas, fomentando con "el dividir para gobernar" desuniones en la sociedad, que no sirvieron para el crecimiento de la calidad de vida para la mayoría de los ciudadanos y si oros para la corona.  

viernes, 13 de julio de 2012

Estamos como estamos, porque no participamos


Ecos  Sociales
Difunde el trabajo Seamos Realistas, Hagamos lo Imposible del doctor  Enrique Guillermo Abogadro , porque siente que refleja claramente que aquello que nos está pasando es el resultado de una sociedad sin socios participantes, de ciudadanos que perdieron el sentido de Patria, de votantes por personas y no por los derechos a la vida, la libertad, la propiedad y la búsqueda de la felicidad. Una de  sociedad con demasiados “Yo argentino”, que es igual al siguiente pensamiento del pastor luterano Martin Niemöller: “cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guarde silencio, por que yo no era comunista, cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guarde silencio, por que yo no era socialdemócrata, cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no proteste, por que yo no era sindicalista, cuando vinieron a buscar a los judíos, no proteste, por que yo no era judío, cuando vinieron a buscarme, no había nadie mas que pudiera protestar”.  Pensamiento en línea con las palabras de Nelson Rolihlahla Mandela: “No me preocupan los gritos de los deshonestos  de la gente sin escrúpulos y de los delincuentes, más me preocupa, el silencio de los buenos.” Ayer vinieron por los superpoderes,  por los miembros de la Corte Suprema, por los gobernadores díscolos, por la desarticulación de las fuerzas  Armadas y de Seguridad, por los dineros de los depositantes en las AFJP, por las reservas, por desarticular el Banco Central, por los dineros de la ANSES, por todos los medios, y centenares por más, pues vinieron por todo, mientras los ciudadanos no participan.   Ecos sociales del 27 de octubre del año pasado (ver), por este medio invitó a formar el Ágora Liberal Americano, sin haber obtenido respuesta alguna hasta el presente, en síntesis se esta dividiendo para reinar y seguimos sin participar unidos aun en el disenso.
 


Seamos Realistas, Hagamos lo Imposible 
Por el doctor Enrique Guillermo  Abogadro  (9 de julio de 2012)
La semana que terminó estuvo marcada, sin lugar a dudas, por la guerra desatada por la señora Presidente de la Nación nada menos que contra el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En medio del campo de esa batalla, están los ciudadanos de a pie, que contemplan, azorados, como los mandatarios se tiran con el país por la cabeza, haciendo caso omiso de las reales preocupaciones y necesidades concretas de la ciudadanía, y con profundo desprecio por todas las instituciones de la República. 
Ya que el escenario político nacional nos lo impone por su cuasi desertificación, sigámosle la corriente y ocupémoslo, con propuestas casi imposibles de concretar hoy con esta materia prima humana pero que, de lograr convertirse en realidad, nos permitirían recuperar un país que, así como va, desaparecerá inexorablemente de la faz de la tierra como entidad jurídica.
Le sugiero que no deje de leer la indispensable nota de hoy, en La Nación, firmada por Carlos Pagni (http://www.lanacion.com.ar/1488986-una-reforma-constitucional-para-ir-por-todolo-que-esta-en-juego), ya que, si permitimos que el proyecto de reformar la Constitución que impulsa el oficialismo tenga éxito, aún antes que la disgregación nacional llegará a nuestras playas este terrible “socialismo del siglo XXI”, que preconizan el papagayo caribeño y, sobre todo, el Foro de San Pablo. No es ésa la patria que quiero, y estoy dispuesto a luchar para evitar su triunfo. Recordemos que la Carta Magna es, precisamente, el reglamento de copropiedad y de convivencia que los argentinos nos hemos dado para poder vivir en sociedad; la hemos pisoteado y desconocido por muchos años, pero lo que ahora se pretende es convertirla en un claro instrumento para cambiar, de raíz, la esencia misma de nuestra nacionalidad.
¿Seguiremos mirando para otro lado entonces? ¿De qué madera estamos hechos como para contemplar, sin reaccionar de modo alguno, cómo se profundiza nuestra decadencia desde hace tanto tiempo? ¿Cómo hemos tolerado, sin protestar, habernos quedado sin país?
La inflación nos come el hígado y, a los más pobres, hasta el cerebro, incapacitado de alimentarse adecuadamente en los primeros años de vida. La inseguridad y el delito nos encierran en nuestras casas cuando el sol se pone, mientras las horas diurnas ya se están convirtiendo en zona de peligro. La corrupción generalizada, que permite que tantos dineros vayan a parar a bolsillos oficiales y privados, nos ha dejado sin infraestructura y, día a día, hace que cada vez más personas mueran en rutas imposibles, o deba paralizarse la industria en días fríos. El tráfico de drogas, tan vinculado a la inseguridad, a la violencia y a la corrupción, se ha enseñoreado en nuestras ciudades y está arrasando con generaciones enteras. No hay ninguna universidad argentina entre las primeras 500 del mundo, ni entre las 100 mejores de Latinoamérica. Nuestro Poder Judicial ha dejado de ser la garantía para los ciudadanos de a pie para convertirse en un mero instrumento que usan los poderosos de turno para ocultar sus crímenes. Carecemos de fuerzas armadas capaces de defender nuestra soberanía, y la Gendarmería y la Prefectura han sido obligadas a abandonar su específico objetivo de custodiar nuestras fronteras terrestres y marítimas.

Mientras tanto, entre el poder central y las provincias, a contramano del mandato constitucional, rige el unitarismo impuesto por la caja, y la republicana división de poderes se ha transformado en un mito. El gasto público continúa creciendo por encima del altísimo nivel de inflación, y ya no quedan cajas estatales o privadas por saquear. Sin embargo, contemplamos impertérritos cómo nuestros mandatarios se tiran con munición gruesa por personalismos políticos que sólo a ellos interesan, con prescindencia de que todos debamos pagar los costos.
Tampoco parece preocuparnos demasiado el avance permanente sobre nuestras libertades individuales, recortadas a diario por funcionarios incapaces, tanto por su formación cuanto por sus facultades legales. O la perdurable destrucción de todas nuestras instituciones republicanas, de las estadísticas oficiales y de todos los organismos de control. Y, menos aún, hace mella en nuestro espíritu la guerra que el Gobierno ha declarado, con la falsa y fracasada invocación a la necesidad de cuidar el empleo argentino, a todos los países del mundo, con excepción, claro, de aquéllos que, como Angola o Azerbaiyán, pero también como Venezuela o Ecuador, pisotean impunemente los derechos humanos de sus pueblos. 
No reniego de la culpa que cada uno de nosotros tiene en esta decadencia que, como sociedad, hoy padecemos. Quienes, por posibilidades y por formación, hubiéramos debido ser quienes estuvieran en primera fila para evitarla, combatiendo ferozmente contra cada avance de quienes han conducido nuestros destinos por el tobogán de la historia, hemos preferido la deserción en la lucha, la comodidad personal, el beneficio del asentimiento, el lucro que la asociación con ellos nos ha generado. Como dijo Lugones, “… hemos adquirido un confortable tejido adiposo, pero nos hemos empequeñecido de corazón…”. ¿Éste es el país que queremos dejar a nuestros hijos y nietos?
Creo, por todas esas razones y por todas las que Ud. mismo pueda agregar, que debemos juntar nuestras voluntades, una a una, para cambiar nuestro destino, para torcer el rumbo y evitar el desastre final. Todavía, pese a que Dios ha dejado hace mucho de ser argentino, estamos a tiempo de hacerlo. Por eso, seamos realistas y hagamos lo imposible.
Hace tiempo –en febrero, concretamente, que aquí parece una eternidad- propuse, en una nota a la que titulé “La Argentina que quiero”, (http://egavogadro.blogspot.com.ar/2012/02/la-argentina-que-quiero.html), una serie de medidas que, a mi criterio, servirían como base para la imprescindible discusión y como base sinóptica para reunir esas voluntades en torno a un objetivo claro: recuperar la República y recrear la Nación.
Será una tarea para titanes, porque un enorme porcentaje de los habitantes de esta tierra tienen, después de nueve años de inédito crecimiento, problemas mucho más urgentes, vinculados con la mera supervivencia. Pero hay que empezar, y hacerlo ya mismo, porque se avecina una crisis de magnitud inimaginable y, si no estamos preparados para el día después, el fin habrá llegado. Tato Bores, entonces, se habrá convertido en un profeta con su personaje del científico alemán del futuro que buscaba un país que, según decían antiguos tratadistas, se había llamado República Argentina.
 En el Día de la Independencia, juremos hacer, todos juntos, que la Patria viva.



miércoles, 11 de julio de 2012

El neocomunismo de los gobiernos del Foro de São Pablo




Ecos Sociales complementa sus escritos titulados  Los Malos Postulados Políticos I a V,  con la siguiente enumeración de Viviana Padelin  que nos permite identificar en qué etapa del marxismo leninismo vivimos e impulsarnos a estar dispuestos a detener los propósitos rojos del Foro de São Paulo,  defendiendo los  “Derechos civiles”  a la vida, a la libertad, a la propiedad y a la búsqueda de la felicidad, apoyando a los partidos que tengan en su ideario esos valores, esas ideas, diciendo  basta ya de seguir a hombres que han creado el partidismo, con olvido total de la Constitución Nacional, faro de la grandeza entre 1853 y 1916.

LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
(LOS GOBIERNOS DEL FORO DE SÃO PAULO)
Publicado por Pacificación Nacional Definitiva
Por Viviana Padelin–Fraternidad Libertaria Latinoamericana

1.- Primera Etapa.
ETAPA DE IMPLANTACION. GOBIERNO POPULISTA. 
 Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.
1.1-Asistencialismo: aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.
1.2- Aumento de cantidad de cargos públicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar.  Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus  empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.
1.3- Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.
1.4- Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.
1.5- Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.
1.6- Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.
1.7- Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc.) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.
1.8- Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno.
1.9- Desvalorización de símbolos patrios: Modificaciones en banderas, escudos, himnos.
1.10- Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es esencial a la implantación del neocomunismo. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil.  Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.
1.11- Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.
1.12- Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.
1.13- Oposición: comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista. No hay referentes.
1.14- Iglesia: comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica.
1.15- Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas: Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales.  Estatización de empresas privatizadas . La clase media es incapaz de organizarse en oposición.
1.16- Aumento de ONG`S de izquierda: Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.
1.17.- Creación de grupos de choque: Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.
1.18- Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.
1.19- Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza: Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución de la riqueza”.
1.20- Aumento del consumo de drogas y narcotráfico: Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.
1.21- Censo habitacional: Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.
1.22- Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.
1.23- Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema.

2. Segunda etapa 
ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN y CONSOLIDACIÓN
Quiebre de la clase media: Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media.
2.1- Desesperanza: Desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja.
2.2- Estigmatizar a la:clase media: hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperta y cómoda no podrá hacer .
2.3- Reforma Constitucional: (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política
2.4- Aprobación de matrimonio homosexual
2.5- Aprobación del aborto
2.7- Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.
2.8- Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.
2.9- Impunidad total: La delincuencia gobierna las calles,.
2.10- Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.
2.11- Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal
2.12- Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad
2.13- Oposición fragmentada: puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)
2.14- Generar “nuevos enemigos” de izquierda. Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”. En el futuro, formarán las milicias armadas
2.15- División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.
2.16- Persecución de minorías católicas:  Impulsando una nueva Ley de Cultos para permitir permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto
2.17- Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruídas en la 2da. Etapa

3- Tercera Etapa. 
ETAPA. FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO.
3.1- Expropiaciones
3.2- Presos y crímenes políticos
3.3- Ataque a la iglesia católica
3.4- Régimen electoral a la medida del partido de gobierno.
3.5- Elecciones espurias
3.6- Espiral inflacionaria

lunes, 9 de julio de 2012

Tributos medievales



 
Hoy como ayer, expoliatorios “tributos medievales”, para que los cortesanos continúen con sus orgías y ágapes de "pizza y champagne" o viajen en lujosas “carrozas aéreas”  hacia todos los rumbos para visitar “presidentes reyes” perpetuados en el poder, sentados  sobre tronos elevados no por la gracia de Dios, sino por la “gracia” del voto del pueblo sometido.

 
Publicado en la columna Correo de La Prensa del 9 de julio de 2012
Nuestros problemas como democracia, República y Nación, devienen esencialmente de configurar una sociedad sin socios comprometidos, que ha permitido el reverdecer de un neomedievalismo con presidentes "reyes", gobernadores "príncipes", intendentes "condes" y legisladores “cortesanos”, defendidos por "sicarios", que  someten por la fuerza a la ciudadanía, transformada en "serviles silenciosos" acollarados con la cadena de miedo.  

Completando el cuadro están los "pregoneros" que lanzan bandos que condenan como verdaderos inquisidores a los disidentes, a la par que los esquilman quitándoles los frutos de su trabajo, o los empobrecen con tributos medievales, ese gravamen que un Estado debía pagar a otro como señal de subyugación, para debilitarlo y mantenerlo sometido. 

Sometimiento que se refuerza descuidando la salud, la educación y la  seguridad de la “plebe”  desprotegida de los vándalos. Una sociedad donde la mendicidad crece,  a la par que crecen las arcas de la "neonobleza" encerrada tras gruesas murallas de expedientes, leyes, decretos, disposiciones que los protegen, a costa de la indefensión de los que quedan fuera, donde unos pocos, por bregar por  los derechos civiles a la de la liberad, a la vida, a la propiedad y a la búsqueda de la felicidad para las personas, son llamados “herejes” que hay que acallar. 

Como si esto fuera poco los malos políticos son los “alquimistas”, en este medioevo siglo XXI, que  con sus fórmulas partidarias no solamente no transforman todo en oro, sino que el oro producido por los pueblos los hacen desaparecer de esos bolsillos

jueves, 5 de julio de 2012

Como matar una organización o a una Nación


Una práctica que viene de lejos y que ya denunciara en el diario La Nueva Provincia el  20 de agosto de 2006

Ante la anomia general por revertir el proceso de decadencia de nuestra Nación, que en poco tiempo ha visto colapsada la Democracia,  muerta la República o desvanecida la Nación, resulta conveniente repasar el  Decálogo de como matar una Asociación, elaborado por la ASQC (siglas en inglés de la Asociación Americana para el Control de la Calidad) como  descriptivas de conductas de socios  que en caso de generalizarse, conducen a la extinción de una organización.

La Democracia colapsada  porque  primero el voto es comprado o inducido por consignas  que olvidan los derechos de los habitantes a la vida, la libertad, la propiedad y la búsqueda de la felicidad y en segundo término no hay frenos para el ejercicio del gobierno. Muerta la República porque no hay división de poderes que permita a los habitantes el cumplimiento de los derechos establecidos en el artículo 14 de la Constitución Nacional, y desvanecida la Nación pues el poder central desde lo económico cercena a las provincias el cumplimiento de sus derechos y deberes como estados anteriores a la misma Nación y además se está buscando borrar la Historia Nacional, con todos  sus más y menos.

 Aquí el término organización abarca desde la de un consorcio, un club, un partido o la misma Nación y asociados comprenden a los socios de una organización o a los ciudadanos de la Nación.  Las sentencias originales fueron adaptadas con tono político, o tuvieron un  agregado hecho en cursiva para hacerlas más descriptivas. Sus enunciados son los siguientes:

1.      No buscar nuevos asociados, porque eso es tarea de otro o de cualquiera menos yo. O criticar la actividad política gobernante pero negarse a participar en una agrupación afín a sus ideas.

2.      No asistir a los comicios, ni a las reuniones previas  o no asistiendo a reuniones convocadas por algún asociado o a los actos partidarios o a los  recordatorios de las grandes gestas nacionales.

3.      Asistir a las asambleas, pero llegando tarde o retirándose antes de la finalización o viendo por televisión la gesta celebrada.

4.      No aceptar cargos, porque  es más fácil criticar que hacer,  por eso nunca estar en la lista de los que se postulan para hacer algo por la asociación, o apoyando a un asociado participante  o no participando en acto político opositor.

5.      Murmurar contra los políticos o funcionarios o contra los demás asociados  o desvalorizando el quehacer de no asociados, pero afines a la asociación, los que con sus más y menos hacen por esas ideas.

6.      Sentirse molesto si no resulta elegido y si es elegido, no asistiendo a las reuniones. O asintiendo sin mover un dedo para nada ni abrir la boca para proponer algo.

7.      Contestar que nada tiene que decir, cuando el presidente una vez terminada la reunión, pide una opinión sobre aquello que debería haberse hecho,  pero expresar posteriormente críticas a terceros o a los que estuvieron presentes.

8.      No hacer prácticamente nada por la Asociación, pero comentar que está en manos de camarillas si otro u otros asociados de buena voluntad se dedican a hacer cosas, o verbaliza ideas claramente utópicas.

9.      Pagar los impuestos o las cuotas lo más tarde posible o simplemente, o no pagarlos.

10. Considerar que es mejor la lucha personal e individualizada, es decir, lo mío, que la de un grupo de gente que se reúne, Dios sabe para qué.


Eloy Soneyra es doctor en Psicología; reside en Buenos Aires.


domingo, 1 de julio de 2012

El pez por la boca muere o Sonríe Perón te ama


 Ecos Sociales 
 Aprecia que nada mejor para recordar a quien hace 38 años falleciera ejercienco el cargo de presidente de la Nación, que   reproducir una selección de las "verdades peronistas", pronunciadas por el mitológico líder  desde el 2/8/46 hasta el 5/2/73. Todas ellas pueden ser verificadas consultando los documentos mencionados y los diarios y revistas correspondientes a las fechas citadas. Los símbolos creados por el ex-presidente son los que en la actualidad se disputan desesperadamente los distintos candidatos del justicialismo para ser enarbolados como insignias en la lucha por EL PODER en las elecciones que se avecinan, pues para ellos  representaran lo mas puro y sacro de nuestra historia. Con el título "Sonríe Perón te ama" fue publicada por el diario La Prensa.


Sonríe Perón te ama
La Prensa 8-3-73


Aquí se agrupan muchas frases olvidadas del que fuera tres veces presidente de la Nación Argentina:

ü      "El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan". ( 2/8/46)

ü      "Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quien cuelga a quién". (13/8/46)

ü      "A mi me van a matar peleando". (13/8/46)

ü      "Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre". (24/6/47)

ü      "Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza". (23/8/47)

ü      "Levantaremos horcas en todo el país para colgar a nuestros opositores". (8/9/47)

ü      "Vamos a salir a la calle, de una sola vez, para que no vuelvan nunca mas ni los hijos de ellos". (8/6/51)

ü      "Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos". (31/8/51)

ü      "Para el caso de un atentado al presidente de la Nación...hay que contestar con miles de atentados". (Plan Político Año 1952).

ü      "Objetivo: Lista de dirigentes opositores, lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno, listas de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores, lista de las representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales, voladuras, incendios". (En el mismo documento).

ü      "Se lo deja cesante o se lo exonera...por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente". (3ª conferencia de gobernadores. Pág. 177).

ü      "Vamos a tener que volver a la época de andar con el alambre de fardo en el bolsillo". (16/4/53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y del Jockey Club).

ü      "Leña...leña...Eso de la leña que ustedes aconsejan ¿por qué no empiezan ustedes a darla?". (El mismo día).

ü      "Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol". (El mismo día).

ü      "Compañeros: cuando haya que quemar voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar, pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la mas grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan, nosotros tenemos cuerda para cien años. A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo, a otros con la policía". (15/5/53)


ü      "Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen ¡pobres de ellos!". (21/8/55)

ü      "Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden en contra de las autoridades...puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta, que ha de seguir todo peronista, no solamente va dirigida contra los que ejecutan sino contra los que conspiren o inciten". (31/8/55)

ü      "Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos". (31/8/55)

ü      "Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado". (31/8/55)

ü      "Nuestra Nación necesita paz y tranquilidad...y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no, a los palos". (31/8/55)

ü      "Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas mas violentas contra los alteradores del orden". (31/8/55)

ü      "¡Al enemigo, ni justicia!". (Memorando reservado "para el Dr. Subiza" de su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en Junio de 1972 y se difundió por TV a todo el país los días 21 y 22/6/72).

ü      "Ah... si yo hubiese previsto lo que iba a pasar... entonces sí: hubiera fusilado a medio millón o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca". (9/5/70)

ü      "Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano". (30/12/72)

ü      "Los militares son todos unas bestias". (5/2/73)


Esta es una selección de las "verdades peronistas", pronunciadas por Juan Domingo Perón desde el 2/8/46 hasta el 5/2/73. Todas ellas pueden ser verificadas consultando los documentos mencionados y los diarios y revistas correspondientes a las fechas citadas. Los símbolos creados por el ex-presidente son los que en la actualidad se disputan desesperadamente los distintos candidatos del justicialismo para ser enarbolados como insignias en la lucha por EL PODER en las elecciones que se avecinan, pues para ellos  representaran lo mas puro y sacro de nuestra historia.