jueves, 28 de abril de 2016

Argumento político del terrorismo de estado


Publicado en la sección Correo de La Prensa como Argumento político

Señor director:

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, habló de terrorismo de estado, argumento político sin base  jurídica, por ende no sostenida por los países del mundo ya que los estados deben defenderse de los guerrilleros que quieren destruir  sus bases republicanas
Por eso hoy Europa, está  aniquilando las facciones terroristas del islamismo y del ISIS, como tampoco juzga  a quienes cumpliendo órdenes gubernamentales usan sus armas para hacerlo.
 Además habló de continuar los juicios por la represión del 70,  cuando la notificación por parte de la Argentina , del Estatuto de Roma, sobre delito de lesa humanidad fue el 8 de febrero del año 2001, por lo que no corresponde condenar por ese encuadre legal. 
Expresó además, "nunca más al terrorismo”, olvidando que el gobierno constitucional de Isabel Perón, impuso con la firma de todos sus ministros el aniquilamiento de la subversión. 
 Asimismo olvidó señalar que por el Código Procesal de la Nación, la prisión preventiva es aplicable por sólo dos años con opción a uno  más, y a pesar de ello, hoy centenares de presos que pueden considerarse “políticos”, llevan en ese encuadre 8 o más años de prisión preventiva. Por último habla de  Derechos Humanos cuando a los militares sentenciados se les quitan sus haberes de retiro, mientras a los presos comunes se les otorga un sueldo por trabajo.
  En síntesis, el terrorismo de estado, no existe, pues es un  deber terminar con los que quieren aplicar el último paso de la guerra irrestricta de los coroneles chinos, que denominan terrorismo.


Causas pendientes al creador del Foro de São Paulo


Publicado en la sección Correo de La Prensa con el titular Causas pendientes.

Señor director:

Altamente positivo resulta ver que la justicia brasileña haya extendido su investigación del presunto enriquecimiento ilícito, y su, posible participación en operaciones de lavado de dinero en la persona del ex presidente Lula da Silva. Pero lamentable es objetable que no se  haya procedido así con la investigación del Foro de São Paulo, organización creada por Luiz Inacio Lula da Silva y Fidel Castro, con el claro objetivo de desplegar la ideología marxista-leninista en todos los países de América latina  aglutinando a partidos y grupos de “izquierda revolucionaria” de variado origen, marxistas “progresistas” y hasta guerrilleros mostrados como jóvenes idealistas, persiguiendo además la destrucción de las FF.AA., especialmente en la República Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay y  Colombia. El ex presidente Lula da Silva dio permanente apoyo, primero a Hugo Chávez y luego a Nicolás Maduro, en sus caminos por el ideario marxista del siglo XXI, como también instó al apoyo del dictador de Honduras, destituido constitucionalmente  a la par de haber pretendido defenestrar a su sucesor republicano y democrático. Es correcta la intervención de la Justicia brasileña ante los delitos económicos, pero es cuestionable el no haberlo hecho ante el delito de buscar la destrucción de los  gobiernos republicanos de América, por un sistema que carga su responsabilidad  la muerte de 100 millones. 


Reflexiones sobre el voto a los 16 años


:Publicado en la sesión Correos del diario La Prensa del 8-09-2012 


Votar a los 16 años


     Conceder el voto a los ciudadanos  de 16 años llamados menores por nuestras leyes y Código Civil, olvida que se conceden distintos derechos a las personas atento a su madurez psíquica y física, por ejemplo manejar ciclomotores a los 16 años, autos a los  17 años; camiones y cuentas corrientes a los  21; casarse a los 19. 

    La legislación sobre derechos tiene  que ser el resultado del estudio amplio de sus contenidos, la viabilidad constitucional, el encuadre dentro de los pactos internacionales, la legislación comparada, habiendo además  escuchado a los especialistas en las ciencias atinentes a la ley en estudio, recordando que todo derecho emana de un deber, como dijo Mahatma Gandhi. 

     Por otra parte resulta equívoco introducir la política en los centros educativos, donde   la divisa unificadora es la idea de una sola patria y no fomentar la división estudiantil por temas partidarios, que nada aportan a la calidad  educativa. Esa penetración política en los ámbitos educativos está generada por ideas que van desde Karl Marx a Joseph Goebbels, explica la dificultad de dialogo político en los partidos, que  se manifiesta en la división constante tras personas y no tras ideas, por no aceptar la disidencia y verse ciudadanos con ideas distintas pero no enemigos. 

     Recordemos que atento a la evolución hacia la adultez, legalmente se puede conducir a los 17 años, pero  la responsabilidad civil ante un accidente recae sobre los padres que deben  prestar alimentos a sus hijos  hasta los 21 años, por el 267 del Código Civil., de ambigüedad casuística pues por un lado habla de independencia y mayoría  de edad y por  otro señala que no lo es, por lo que como un bebe debe ser alimentado por sus progenitores.


Control K de los medios para afianzar poder y fabricar pobreza


Los diarios Pravda e Itvezia en la ex URSS fueron los mejores inductores para fabricar pobreza, a punto tal que Rusia poseyendo tierras tan o más fértiles que las nuestras, fue el constante comprador de cereales en el mercado mundial, a la vez que con sus mentiras y falta de noticias mantenían a los habitantes desconectados del mundo. La importancia de los medios para inducir comportamientos es tan grande que durante la Segunda Guerra Mundial los aliados mantenían emisiones para los pueblos dominados por los nazis y los sometidos por los japoneses, proceder que se convirtió en una quinta columna que penetraba en los dominios de los dominadores. En nuestro país la lucha contra el peronismo encontró en la prensa libre las  voces críticas que minaban la propaganda gubernamental. Hace tiempo los ideólogos rojos comprendieron esa necesidad por eso en la guerra de la década del 70 tuvieron sus periódicos. En Cuba la antes exportadora de azúcar, hoy la encuentra racionada, pues desinformados por los periódicos castristas, sus hombres desmotivados trabajan las tierras confiscadas,  con máquinas obsoletas, transportando los productos de la zafra,  en viejos camiones, por no más jóvenes caminos.

Acá en nuestro país, si en la época de Irigoyen se editaba un diario para mantener informado sesgadamente al presidente, hoy se imprimen miles de páginas para mantener informada sesgadamente a una gran masa de habitantes. La Fundación Konrad Adenauer en tiempos cercanos estableció que en nuestro país el 68% de los periodistas tienen ideas de izquierda,  situación que ha favorecido la crítica tanto a las empresas privadas nacionales, como las extranjeras o las multinacionales, además de patrocinar esperar todo del Estado Benefactor,  creando un electorado proclive a votar dirigentes con esas ideas, en total línea con las que en las facultades estatales generalmente se difunden, para así  ir teniendo medios que cumpliendo mal el arte de informar, coadyuvan a la fabricación de pobreza por medio de estas tres consecuencias: alejan a los inversores extranjeros, espantan a los que pueden producir riqueza, apoyan  el incumplimiento de la defensa de los derechos inalienables y no sostienen la necesidad de poner límites al poder.  El Congreso desde tiempo atrás  ha votado poderes extraordinarios para el Ejecutivo Nacional, en total discrepancia con el artículo 29 de la Constitucional que expresamente veda tanto ese otorgamiento de facultades extraordinarias, como de supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden en manos de gobiernos o persona alguna. Actos de esa naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que las formulen o las consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria.

 Ciertos medios tienden a dirigirse y abroquelarse adonde calienta el sol, posición en las antípodas que sostuvieron desde el siglo XIX grandes diarios como La  Capital (1867), (La Prensa (1869), La Nación (4-01-1870), Los Andes (1882), El Día (1884), La Nueva Provincia (1898), fueron creados para sostener la defensa de las bondades democráticas y señalar los límites del gobierno en sus tres ramas.

Hoy sin embargo la situación está perturbada, porque más que sostener un ideario, los Judas de la información, buscan sostener imágenes gubernamentales favorables, favorecidos porque muchos gobiernos han aprendido y mejorado la lección del ministro nazi  de propaganda e información  Joseph Paul Goebbels del III Reich, que expresaba miente, miente, que algo quedará. Pero los métodos son menos cruentos, la propaganda oficial dada o retirada sirve para suavizar muchas cabezas a tal punto que si antes se escribía un diario para mantener informado sesgadamente al  presidente ahora se editan miles para mantener informado sesgadamente al  pueblo.

      En nuestro país el martirio de la prensa argentina comenzó con el decreto del 16 de diciembre de 1941, estableciendo el “Estado de sitio” que puso en marcha la persecución de la prensa opositora. El gobierno del presidente Ortiz se sintió molesto por la posición de los diarios pro EEUU y de censura al gobierno nipón, ante el ataque que cuatro días antes Japón había perpetrado sin declaración previa de guerra,  a la base naval estadounidense de Pearl Harbor, hecho que provocó la entrada del coloso del norte en la Segunda Guerra Mundial.  Ese mismo día 16 la policía federal por orden oficial, se dirigió a los directores de los diarios señalándoles que “debían de abstenerse de comentar la medida que acababa de adoptar el P.E., así como toda apreciación sobre la situación internacional y de cualquier publicación que pueda perturbar la tranquilidad interna” como lo expresa: Sánchez Zinny, . en su libro  El culto de la infamia Buenos Aires 1958. Página 188

Después para amordazar a los que luchaban por la civilización contra la barbarie nazi, se continúo con la clausura de diarios, secuestros de ediciones y prohibición d circulación. Medidas en total discrepancia con las disposiciones constitucionales (artículo 14 derecho a publicar sus ideas por la prensa sin censura previa) Medida que luego se acentuará con la reglamentación de 1943, la matriculación de periodistas de 1944, la Subsecretaría de Informaciones y Prensa - calco del Ministerio de Información Pública y Propaganda del III Rreich – que  tenía su brazo ejecutor en la Comisión Bicameral de Investigaciones de la mano de los diputados peronistas Visca y Decker. Posteriormente la situación mejoró a partir de 1955 con la caída de Perón, surgiendo cada tanto especialmente en los períodos de gobiernos de facto, la censura o presión a la prensa, teniendo su pináculo en el gobierno del doctor Alfonsín que por  el decreto 2.049/85 establece  un verdadero Estado de Sitio unipersonal, pues el único privado de la libertad fue el periodista Daniel Lupa, medida oficial que coartaba la libertad de prensa, aduciendo una conmoción interior inexistente, por ende sin ninguna perturbación que ponía en peligro

Fortalezas y debilidades para regresar a la República








Introducción

Para regresar a la República debemos  primero recordar que esta deviene de la forma de gobierno representativo, republicano  y federal establecida en la Constitución Nacional donde a través de sus representantes, el pueblo participa del poder supremo, pero de tal modo que las mayores magistraturas son encomendadas a cada uno según su idoneidad, su virtud, su dignidad  y mérito lo exijan.
En segundo lugar regresar a la República implica retornar a la vigencia de los derechos inalienables de las personas cuyo ejercicio nació en el inicio de las prehistóricas asociaciones donde impulsados por el instinto de asociación, los hombres  sintiendo  cuatro necesidades básicas: de vivir, de poseer,  de poder optar y de mejorar,  se prometían no hacer al otro lo que no deseaban que el otro le hiciera a él, así del deber de no matarnos emergía el derecho a la vida, del deber de no robarnos emergía el derecho de propiedad, del deber de poder hacer todo aquello que no perjudique a otro emergía el derecho a la libertad, y del deseo  de pasar de una situación a otra mejor emergía el derecho a la búsqueda de la felicidad.  En otras palabras el ejercicio de los derechos naturales de cada hombre no tiene otros límites que los que garantizan a los demás miembros de la sociedad el goce de estos mismos derechos.
Por la postura de considerar a cada uno como persona, por ende distinta a los demás, tenemos la concepción de la Declaración de la independencia de las Colonias Inglesas de 1776 originaria en los Padres Fundadores, que recogieron como verdades evidentes  que a los hombres les confiere su Creador ciertos derechos inalienables entre los que están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar esos derechos los hombres instituyen gobiernos que derivan sus justos poderes  del consentimiento de los gobernados; siempre que una forma de gobierno tiende a destruir esos fines, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla, a instituir un nuevo gobierno que se funde en esos principios y a organizar sus poderes en aquella forma que garantice su seguridad y Felicidad”
En tercer lugar regresar a la República implica reconocer que lo fuimos en el período que va de 1853 a 1916. Donde los habitantes de la nación conducidos por Políticos con mayúsculas hicieron que un país ignoto y despoblado pasase  a ser uno de los siete mejores del Mundo.
Para ver las posibilidades de regresar a la República usaremos el método “Análisis FODA” empleado por las empresas para ponderar los más y los menos existentes para alcanzar un determinado objetivo, considerando las Fortalezas o baluartes que ayudan a ese propósito, las Oportunidades o coyunturas que el medio presenta, las Debilidades  o flaquezas que inciden negativamente para el logro de los objetivos,  y las Amenazas  o peligros que no ayudan al propósito o acción a emprender.

Fortalezas para regresar a la República
Una población comunicada con un mismo idioma, facilita el constituir la unión nacional;  que  por su  bajo nivel de prejuicios raciales es factible  consolidar la paz interior, y  que por aceptar los derechos inalienables es posible  afianzar la justicia.
Tener una Constitución que reconoce la  igualdad de derechos civiles para los argentinos y los extranjeros habitantes en el suelo de la Nación Argentina, que  asegura los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino. Hecho que al facilitar por ejemplo el libre comercio,  posibilita el ingreso e inversión  de capitales que crean fuentes de trabajo.
Es una fortaleza la  Constitución de 1853 / 1860, sin las modificaciones de 1957 y 1994

Debilidades para regresar a la República
Un cuerpo legislativo de miles de leyes en contra de los derechos inalienables y creación de canonjías a distintos grupos de poder.
La debilidad primera e integrante  de muchas otras es la carencia de repúblicos en los puestos de todas las escalas en los tres poderes de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales.  Nuestra nación se ha convertido en una sociedad con pocos socios activos y millones de socios vitalicios. Donde para Ortega y Gasset priman los políticos con minúscula, aquellos que piensan que pueden hacer desde el estado para mejorar su estado,  sobre los políticos con mayúsculas que  procuran que las grandes cosas las haga los integrantes de la sociedad.
Otras debilidades son: la adherencia a creencias y  mitos increíbles, a ignorar para los demás los derechos inalienables a la vida, la propiedad, la libertad y la búsqueda de la felicidad, a errores de la política, a falta de un sentido de nacionalidad, a sentir que la culpa de todo entre personas  la tiene el otro, y en los politicoides la culpa es también de afuera, la sinarquía internacional, el Banco Mundial, el FMI.
Sumamos ahora la adherencia social a la primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo: la mentira (Ravel dixit). Recordemos que en el truco el popular juego de cartas, la mentira es el condimento necesario para vencer  y la adherencia de desear los bienes ajenos, o directamente apropiarse de ellos, como la pegatina de afiches, las pintadas en los muros y los grafitis en los interiores el transporte o en los baños públicos.
Agregamos como debilidad la generalización de mitos como: la viveza criolla, el amiguismo, el sindicalismo, el corporativismo, nuestro destino de grandeza (estamos condenados al éxito dijo Duhalde), somos talentosos, no reconocer las propias culpas,  no aceptar que el éxito de las naciones es participar en forma activa de la sociedad de naciones y no del “vivir con lo nuestro” de Aldo Ferrer, o sustitución de importaciones de la UIA. Otra  postura mítica es ignorar los principios de la acción humana, especialmente el tercero: 
1.      todos los hombres tratamos de mejorar nuestra situación según el propio punto de vista;
2.      los elementos para mejorar la situación son escasos
3.      los hombres somos falibles

También aquí tenemos los sucesivos errores en la política de la Nación Argentina a saber: Creación del Banco de la Nación Argentina (1891), Conversión a oro de la moneda fiducitaria (1899), Yrigoyen propugnaba: Explotación estatal de la fuentes naturales; Comercialización de la producción  agropecuaria por el Estado; Suspende la venta y locación de tierras de propiedad nacional; Derogar el derecho a arrendar casas y campos; Derogar el derecho de libertad de trabajo; Creación del Banco de la República; Control de cambios; Suprimir el patrón oro (1916 / 16);  Neutralidad oficial durante la Primera Guerra Mundial (1916). La reforma universitaria (1918); Establecer la propiedad pública del subsuelo (minas de oro, plata, piedras preciosas y sustancias fósiles), por el artículo 2342 del Código Civil (de Vélez Sársfield); Creación del Banco Central de la República Argentina (1935); Neutralidad oficial durante la Segunda Guerra Mundial (1941). La Nación bloquea la iniciativa de ruptura con el Eje (1942). Sobre  esa posición argentina, Winston L.S. Churchill, primer ministro inglés, dijo en la Cámara de los Comunes: "... Nosotros sentimos gran pena y también ansiedad como amigos de la Argentina en este tiempo de prueba para las naciones porque no se ha comprometido a declarar sincera, claramente y sin reservas que está del lado de la libertad y ha elegido enredarse con el mal y no sólo con el mal sino con el lado perdedor". Actitud que condujo posteriormente a la Unión Soviética a pedir en Yalta que se castigara a nuestro país por su conducta durante la guerra, impidiendo su ingreso a la futura organización de las Naciones Unidas,  postura a la que se opuso Inglaterra (1946); Arsenal cambios jurídico-económico convalidado por cuatro curiosas leyes: la 12.921 que contenía miles de disposiciones relacionadas con el trabajo y la previsión, la 12.922 con otras miles de normas vinculadas con impuestos, la 12.924 con innumerables reformas que afectaban a grandes empresas comerciales e industriales, y la 12.957 que modificó sustancialmente la organización bancaria pública y privada. Todas ellas fueron sancionadas en menos de un minuto (1946). Aumentar el precio de la carne a Inglaterra (1950). Aumentar el precio de los granos a Francia e Italia (1952). Incorporar el artículo 14 bis a la Constitución (1957). No votar la exclusión de Cuba del Sistema Interamericano (1962). Anular  los contratos petroleros del gobierno anterior (1962). Ingresar en el Movimiento de Países No Alineados (1973). Reprimir el terrorismo con reglamentos reservados (1976). Quebrar el embargo cerealero a Rusia (1979). No acatar lo dispuesto por la ONU de retirarse de Malvinas  y entrar en guerra con Gran Bretaña (1982). No adherir a la comisión investigadora de los DDHH en Cuba (1984-1989 y 1999-2005). Incluir en la Constitución Nacional diversos Pactos Internacionales (1994). Declarar el no pago de la deuda externa (2001). Apoderarse la nación de los ahorros de los ciudadanos (2001 y 2009)
Falta de un carácter nacional así se embandera el país solamente ante el campeonato Mundial de fútbol y no ante la evocación de las grandes gestas nacionales.
Existe la oportunidad para que la sociedad pida a sus representantes la sanción de leyes  que determinen: a)  los causales de acciones involucradas en traición a la paria, además de las establecidas en los artículos 29 y 119 de la Constitución, como apropiación de fondos de los ciudadanos, no acatar dictámenes de la Corte que restituyen derechos a los ciudadanos,  establecer la elección perpetua, la postulación del nepotismo, una inflación superior al 3% anual, no formalizar el juicio político al ciudadano que ejerce el Poder Ejecutivo  b) que en el parlamento en cualquiera de sus cámaras, la ausencia de un legislador  en el momento de la votación será considerado que no se opone a lo votado, en otras palabras será voto negativo el formulado con su presencia en el recinto. d) los causales de juicio político del ciudadano que desempeña el Poder Ejecutivo de la Nación. e) la propiedad de una banca en cualquiera de las cámaras es del partido, por lo tanto no cabe renunciar a ella para cambiar de divisa partidaria, solo podrá renunciar  dejando su lugar al suplente, además no podrá presentarse como candidato a la siguiente elección.

Oportunidades para regresar a la República
La globalización pues si llegamos a tener en el señalado momento de grandeza el 3,8 % de participación en el, mercado mundial, es posible remontar el bajísimo nivel actual del 0,35% con el solo mantenimiento firme de seguridad jurídica especialmente de límites al poder y respeto gubernamental y social a los derechos inalienables. Los precios de los insumos y comodities en el mercado mundial si bien han caído, siguen siendo atractivos siempre y cuando no se restrinja la actividad productiva y comercial con disposiciones gubernamentales con la ley de Robin Hood.
La filosofía nos enseña que los comunes hablan de las personas, los más dotados de los acontecimientos y los pensantes en las ideas que son el motor de toda acción.  De ahí que como en los programas radiales y televisivos y en los medios gráficos,  como en la mayoría de los políticos con minúscula hablan de las personas, poco de los acontecimientos y nada de las ideas, tenemos que ante crisis, catástrofes o problemas de gobierno se habla de personas - Alfonsín, Carrió,  Duhalde, De Narvaez, Macri, Pino Solanas, Solá-, poco de los acontecimientos para solucionar esos problemas nacionales y nada de las ideas necesarias para provocar una mejora o cambio de la situación problemática sea  mortalidad infantil, de corrupción falta de seguridad, pobre educación, tembladeral jurídico, pobreza, falta de competitividad,  y nada de ideas para llamar a licitación para construir en el río Paraná las presas de Corpus, la ampliación de Yaciretá, la compensadora de Yaciretá, Patí y Chapetón; en el río Uruguay en aguas compartidas con Brasil las presas de Roncador, Garabí, San Pedro y compensadora de Salto Grande con Uruguay; en la alta cuenca del río Bermejo la Zanja del Tigre, generaría más energía que el complejo del Comahue (Cerro Colorados, Chocón y Loma de las Latas) proyecto que fue gestionado en los años 1957  por el contralmirante Portillo;  en la zona Patagónica sobre el río Santa Cruz las presas Cóndor Cliff y la Barrancosa, y en esa misma zona. En el campo de las energías no contaminantes tenemos  el Mareomotriz de Puerto Madryn y el parque eólico del sur. Finalmente en  las usinas nucleares estaría terminar Atucha II y comenzar a hacer efectivo el proyecto de la CONEA de ampliar en no menos de 5 usinas más el parque atómico con tecnología de última generación. Llamar a licitación de tamañas obras a lo largo y ancho del país con una inversión de seiscientos mil .millones de dólares (un seis seguido de diez ceros), daría trabajo a los 1,5 millones de desocupados recuperando el país 1) su rol de proveedor mundial de alimentos 2) el perdido puesto ante Brasil convertido en primer exportador mundial de carnes  3) superar a  Uruguay como exportador de ese producto, 4) esa recuperación afianzaría la vuelta a la República con habitantes inmersos en la educción permanente, dotadoss de efectivos planes de salud, y mejor calidad de vida.

Amenazas para regresar a la República
Sin querer señalar todas las amenazas  encontramos en primer lugar estas:
1. Sucesivos errores de la sociedad argentina en la adopción de idas contrarias a los derechos a la vida, la propiedad, la libertad, a saber:  ; Ideas de la Comuna de Paris (1871) para hacer revoluciones contra el gobierno de Avellaneda (1874) de  Juarez Celman (1890), Ideas anarquistas (1916), ideas marxistas por la revolución bolchevique de Rusia (1917) y la espartaquista en Alemania (1918),  gobiernos autoritarios europeos 1912 / 1920; el fascismo de Mussolini (1922), la dictadura del nieto del virrey Sobremonte,  Miguel Primo de Rivera y Orbaneja (1923 / 1925),  la del nazismo de Hitler (1933), los 11 principios de la propaganda de Goebbels, el nacional socialismo de Franco 1936 -1975), la revolución cubana (1959), formaciones especiales (1959 / 1976)..

2. Otras de las  amenazas están en estas hojas rojas:
2.1.El Manifiesto Comunista de Marx y Engels
2.2.El decálogo de Lenín
2.3.Acciones para los futuros gobiernos “allendistas” de los analistas rusos Boris Ponomarev y el profesor A. Sobolev
2.4.Los tres principios de acción recomendados por  Lenin
2.5.Las ideas de Gramsci; Marcuse, Noam Chomsky, Ernesto Laclau, Chantal Mouffe, Verbinsky.
2.6.El ideario socialista La ideas socialistas tienen un triple error intelectual, presuponen que un burócrata puede por leyes modificar un aspecto de la vida social, desconociendo el amplio abanico de información teórica, experimental y práctica sobre ella, en segundo término parte de la utopía de igualdad entre las personas, cuando cada una tiene habilidades diferentes, fruto de una jerarquía naturalmente adquirida y tercero impide con sus normas que cada uno persiga el desarrollo de sus habilidades manuales, intuitivas, intelectivas e innovadoras creadoras de bienes y servicios para la sociedad.
3. Una tercera nace  que desde 1990, el autoritarismo viene de la mano de una dedocracia  mal llamada democracia  y lo afirmamos aunándonos a tres reputadas plumas que con distintos términos dicen:
3.1.Robert Moss Democracia no significa gobierno del pueblo. Significa gobierno del político y en todas las democracias contemporáneas, eso equivale a gobierno de partido. El pueblo puede decidir en elecciones celebradas periódicamente qué grupo de políticos de partido lo van a gobernar, pero sería ridículo suponer que el pueblo tiene alguna influencia decisiva sobre lo que se hace entre una y otra elección.
3.2.Jacobo Madison Si los hombres fueran ángeles, no serían necesarios los gobiernos y que si fueran a ser gobernados por ángeles no se requerirían controles al gobierno
3.3.Plutarco Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un  ejército de leones mandado por un ciervo.

 Una cuarta amenaza   surge de una democracia centrada solo en el voto, olvidando  que el autoritarismo  está sentando sus bases para  iniciar la fabricación de pobreza y la robotización ciudadana. De ahí que la limitación del poder es un principio esencial que debe contener a un gobierno constitucional,  en un Estado de Derecho para salvaguardar los derechos de las personas, como desde 1786 sostuvieron Madison y Jefferson, en el “Estatuto  de libertad religiosa de Virginia” y también los antifederalista en sus publicaciones entre 1787 y 1788,  por ejemplo Robert Yates que lo hacía con el seudónimo de Brutus[i][1].   Sin limitación del poder la existencia de la personas en un país,  pasa a ser la vida en un ghetto para la vida anónima y esclava, donde desaparece la creatividad en las relaciones personales y las artísticas, estéticas, estilísticas de valor universal. Por otra parte las masas electorales y sociales se caracterizan por la pobreza para razonar, faltas de espíritu crítico, irritabilidad, credulidad y la inocencia, influenciadas por mangoneadores que las induce al contagio de sentimientos y acciones.  
Decía muy bien José Manuel Estrada que: Las fantasías políticas son pecados que no purgan los teorizadores, sino los pueblos y como los pueblos están formados por personas, para defender a cada una de ellas de aquellos avatares  el primer principio por el que debe regirse el gobierno es el respeto a los derechos inalienables de las personas, a la vida, la propiedad, la libertad y a la búsqueda de la felicidad, como bien los volcara John Locke en su Segundo Tratado de Derecho Civil, basado en su suprema regla: no hay nada en el intelecto que antes no haya sido una sensación y el segundo principio  es el límite del poder, especialmente por el peso de las fuerzas efímeras troqueladoras de las sociedades la moda (hoy de ideario rojo), la opinión publica formada por la pública opinión no solo del diario del presidente  sino de los medios del presidente, las voces de su adláteres y los receptores de beneficios, y en tercer lugar la propaganda grosera que magnifica la menor obra y minimiza  los errores gubernamentales.



En síntesis
El regreso a la república es posible para la generalidad de la Nación, si  los habitantes desean ser socios activos de la sociedad,  ejerciendo para si y para los otros, estas tres sentencias:  
1) Los  derechos inalienables: Los  derechos a la vida, la propiedad, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

2) Principio Alberdiano: La riqueza de las naciones es obra de las naciones, no de sus gobiernos. Si no tuvieran otro fabricante de riquezas que sus gobiernos, todas las naciones, sin excepción de una sola estarían en la miseria.
 
3) La regla de oro de estas siete religiones (Budismo, Brahmanismo, Confucianismo, Cristianismo, Islamismo, Judaísmo, Taoismo) : Hagamos por los demás lo que queremos que los hombres hagan por nosotros



 



Propuesta clara de los "13S" y "18N" porque el pueblo sabe




Publicado en la columna Correo de La Prensa del 15-11-2012

Señor director:

De las falacias cotidianas que brotan de figuras gubernamentales sobresale la que dice que las concentraciones del pasado “13S” y “8N” no tenían una propuesta clara y uniforme, ignorando que la ciencia psicológica ha mostrado que por lo general, la gente sabe lo que no quiere, pero no tiene claro lo que desea. El más sencillo ejemplo de lo señalado lo da el comensal que ante el menú sabe bien la comida que no apetece, pero no tiene claro cual comerá. Los asistentes a las distintas plazas del país tenían claro que no deseaban: 1) la inseguridad que pone en peligro la vida ciudadana, 2) la inflación que corroe los ingresos salariales de las clases más bajas, los jubilados y los pensionados, 3) la libertad de comerciar que impide la creación de riqueza, 4) el autoritarismo del Ejecutivo que no admite el disenso de propios o ajenos, 5) la mentira en la información del Indec,  6) la corrupción en las esferas gubernamentales, 7) un Congreso como “escribanía” del ejecutivo, 8) la existencia de jueces previcatores,  8) el incumplimiento de la artículo 14º de la Constitución, 9) la no re-reelección, 9) la agresividad hacia quien piensa distinto, 10) el sarcasmo y descalificación permanente hacia toda disidencia, 11) la negación constante de los problemas del pueblo, 12) la creencia que anunciar es gobernar, 13) el uso de la cadena nacional para desinformar a la población, 14)  la malversación de fondos. Los que no saben lo que la gente no quiere, son los integrantes de los tres poderes del gobierno nacional, pues el pueblo si  sabe.

Nuevos empleos

Publicado en la sección Correo de La Prensa

Señor director:

La ley anti despidos  y la doble indemnización en caso que se concreten,  amerita estas reflexiones. Por un lado los empleos manufactureros, que  a mediados del pasado siglo XX representaba  entre un 25 a un 30 por ciento  de la fuerza laboral, han caído actualmente a  un 10 o 15 , pues  un importante sector de las manufacturas  está reemplazando por robot o automatizaciones alejadas de la intervención humana.  Por el otro parte, si bien han desaparecido esos empleos , en el campo laboral han aparecido nuevos trabajos en el área servicios y entretenimientos. 
No, existen las  cadenas productivas donde Carlitos en  la película “Tiempos modernos” era parte esencial, y nada se hablaba ni pensaba en la realización automática del campo cibernético, donde un ejemplo  evidente de esos cambios lo dan lo teléfonos  móviles, que facilitan  las comunicaciones de todos los niveles sociales, donde las personas de servicios, no requieren que una vecina con teléfono le registre los pedidos de reparación de caños, o electrodomésticos; o los estudiantes aun universitarios remiten sus trabajos prácticos a los profesores  por internet,  En síntesis no hay que preocuparse por la desaparición de empleos, sino por la creación de nuevos trabajos, que aparecen cuando la legislación en vigor no limita el derecho de trabajar y producir.

La doble indemnización no creará empleos, por el contrario los cercenará.  Vaya un ejemplo muy simple.  Una persona con cierto capital compra una máquina para fabricar un producto con la ayuda de un empleado, al que le paga por diez años 1000 pesos por mes, como al cabo de ese tiempo la máquina se descompone y no cuenta con el capital para adquirir una nueva , debe pagar una indemnización  de 10.000 pesos que de aplicare la ley, se llevaría a 20.000, que debe abonar un empleador que en esos años pagó impuestos  a las Ganancias, al cheque, a las obras sociales, , a los servicios, al IVA. Se crea una situación que echará por tierra los logros alcanzados por el Poder ejecutivo y los capitales necesarios para dar trabajo a los seis millones de desempleados, no aparecerán, como ha acontecido en cuanto país se concretó, sea Venezuela, Cuba, Croacia, Corea del Norte.

martes, 5 de abril de 2016

Obama señaló acabar con el terrorismo pero les rindió homenaje en el país


 
 1)  El mandatario estadounidense rindió homenaje a quienes en su mayoría eran  denominados terroristas en sus publicaciones y exposiciones. Personas que  habían declarado la guerra a gobiernos democráticos  del país y terminaron aniquilados como en  los países europeos y el mismo EE.UU. hacen con los  terroristas del ISIS, y algunos torturados como acontece con terroristas presos en Guantánamo.  . 
 
2) Los terroristas procurando el califato de Europa han causado 533 muertos a saber 191 en Madrid 2004, 52 en Londres 2005, 77 en Oslo 2011, 7 en Toulouse  2012, 1 en Londres 2013, 17 en Bruselas 2014, 17 en París 2015, 137 en París, 34 en Bruselas  2016.
 
3) El terrorismo argentino procurando hacer una argentina castrista, causó la muerte a 711 personas entre las que se encuentran 99 de Ejército, 11 Marina y 8 Fuerza Aérea , 3 esposas de militares y 5 niños. A la par de concretar entre 1969 y 1979  21642 acciones de la guerrilla, cuya magnitud se acrecienta al comparar su número con los 1.500 que en ese lapso concretó la ETA en España. Es más lo hicieron cumpliendo la Declaración de la Habana de 1960 y la de la Organización Latinoamericana de Solidaridad de 1967, propiciadas por Fidel Castro para hacer de los Andes una Sierra Maestra.

 

4) El Parque es de la memoria parcial pues, no hay un solo monumento en memoria de víctimas de los asesinados por el terrorismo como el sindicalista José Ignacio  Rucci, el bebe de  20 meses David Kraiselburd, el juez Jorge Vicente Quiroga, el profesor Jordán Bruno Genta y el cónsul estadounidense John Patrick Egan, de 62 años.

 
5) El terrorismo en el país fue  entrenado en Cuba y Libia, con  apoyo económico de esos países junto a Rusia, Croacia, Albania. Y el no haber logrado ganar el poder, permitió que el mandatario estadounidense fuera recibido por un Macri y no por un Chávez.
 
6) Los países beligerantes de la Segunda Guerra Mundial por un lado en Núremberg juzgaron solo a 24 jerarcas y ninguno de sus súbditos , y en la guerra entre Croacia y Serbia los llevados a juicio fue un número cercano a los 20. Yen el  mismo EE.UU. solo un militar fue juzgado por su actuación ante un menor en Vietnam. Como tampoco se sancionaron a los pilotos que lanzaron sobre Dresde  4.000 toneladas  de bombas, que produjeron entre 22 700 y 35 000 muertos, como tampoco los que bombardearon Hiroshima y Nagasaki 
 
7) Así procedieron los políticos de esos países que ordenaron los ataques, para salvar sus pueblos democráticos y republicanos.
 
8) Por último, EE.UU. buscó ayudar a los países americanos a derrocar gobiernos contrarios a los Derechos Humanos, como el Allende  de Chile y oros centroamericanos, buscando salvaguardar los derechos a la propiedad, a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad, como hicieron en la Segunda Guerra para salvar a Europa del nazismo y fascismo, dejando en esas tierras 500.000 muertos
 
9) El presidente Obama con su acercamiento a Castro, ha olvidado a los cubanos  “desaparecidos”, y no ha logrado un solo liberado de los encarcelados, y aquí rindió homenaje a los que querían enrojecer a la república, defendida con los decretos de gobiernos democráticos.
 
10) Tampoco tuvo en cuenta que cerca de 300 detenidos murieron encarcelados sin proceso, y muchos de los detenidos, están con prisión preventiva de 8 años,  cuando la reglamentación establece un plazo máximo de 2 años con agregado de un año.
 
11) La mayoría de las reflexiones concretadas se pueden corroborar en amplia bibliografía incluidas las revistas de los terroristas y en libros como: 1) Los llaman “jóvenes idealistas” de Victoria Villaroel, 2) La otra parte de la verdad de Nicolás Márquez, 3) Subversión La historia olvidada de Aunar, 4) .Volver a matar de Juan B. Yofre, 5) Ataque a la República de Javier Vigo Leguizamón, 5) los mitos setentistas de Agustín Laje Arrigoni que de haberles sido acercados por sus asesores, no hubiera concretado el señalado homenaje.
 
12) No creo que nadie que vaya a EE.UU. pueda llamar idealistas a los causantes de los atentados a la Torres Gemelas o rendir homenaje a muertos de Al Qaeda por la represión.