jueves, 22 de enero de 2015

Infundado decreto


Publicado como  Feriados ampliados en la sesión Correo de La Prensa del  02-01-2015

El  reciente decreto de feriados dispuestos por el Poder Ejecutivo merece por lo menos  las siguientes reflexiones: Acrecienta si ningún beneficio los tiempos  para tirar sobre los tiempos para guardar y buscar el trabajo sobre el tiempo de bailar (Eclesiastés 3)
Inflige  una valoración al  ocio sobre el trabajo, que crea el problema de a  los empleadores de pagar por horas no aplicadas tanto  a la producción como a la prestación de servicios, hecho que se ve agravado en el campo de la salud donde los pacientes con turnos para su atención de un diagnóstico, una  terapia o una misma operación quirúrgica, concertadas tiempo atrás, les es negada, aun en los casos de operaciones que por lo general implican días de preparación con ingestas y medicamentos.

Los feriados a la administración pública por refleja la prevalencia del  ocio de atender a la ciudadanía en todos los aspectos que las disposiciones de control, tiene asignadas por ley o decretos. Por el otro lado si nada significa ni provocan la suspensión de esos servicios a la comunidad, significa que esos organismos son solo máquinas de impedir y no facilitadores del derecho a trabajar  y de peticionar.

Desvaloriza el deber ciudadano de integrar la sociedad y no espectador de los  circos  “romanos de ayer” y los “circos cibernéticos” del ocio actual .  A la par que por privilegiar a unos pocos se desatiende a el resto de toda la ciudanía.

El calendario anual prevé los días de festejo, que se amplían innecesariamente con el decreto cuestionado..

Lo peor aún es que el Poder Ejecutivo lo hace invadiendo la jurisdicción  del Legislativo, el que por otra parte se mantiene ajeno a su deber de ser representante de los ciudadanos,  para ser acatador “neo feudal”, inclinado ante la figura del ”rey republicano” de turno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario