viernes, 20 de abril de 2012

Segmento calificado



Publicado en Correo de La Prensa el 29-03-2012

Señor director:

En la provincia de Buenos Aires se ha presentado un proyecto de ley por el que en el plazo de 60 días serán eliminados los lugares “VIP”, bajo el pretexto que implica discriminación y atenta contra la igualdad.
Olvidan los patrocinantes que en todas los ámbitos del mercado encontramos ofertas “VIP” que  responden a las distintas necesidades de los clientes y no a discriminación. Así, hay plateas y populares en futbol, palcos, plateas pullman, superpullman en teatros; en el teatro Colón la popular “cazuela” y el palco presidencial; también asientos VIP y turista en aviones y colectivos, salas colectivas y habitaciones en sanatorios,  en los aeropuertos lugares generales y espacios “VIP”. En productos desde las alpargatas a los zapatos de charol; de aguas de toalet a perfumes en cosmética, vajilla de plástico y de  porcelana, copas de vidrio y de cristal, cubiertos de plástico y de electroplata; manteles de plástico y de hilo, celulares para comunicarse telefónicamente a otros con todo los servicios digitales de alta gama.
Olvidan por otra parte que los servicios y productos “VIP” requieren mayores inversiones y personal más entrenado, por ende más puestos de trabajo.
Sería deseable que en pos de la igualdad y la no discriminación esos legisladores establecieran por ley la concurrencia obligatoria de todos los agentes de gobierno a los hospitales públicos, como lo hace en Holanda la princesa Máxima;  prohibiéndoles durante su mandato hacerlo en entes privados elegidos porque los sienten “VIP”.
La igualdad entre las personas no existe, porque cada uno de nosotros es único, hecho que permite entre otras tantas cosas en ejercicio de la libertad, los campeonatos y encuentros deportivos de toda índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario