jueves, 26 de julio de 2012

Estudiantes cantineros




Carta Publicada en la columna Correo de La Prensa del jueves 19-07-2012

Nuevamente estudiantes del secundario toman los colegios. En el caso del Carlos Pellegrini el motivo es que el comedor y  el centro de fotocopìas  deje de ser privados,  actitud incomprensible pues los que lo propugnan tienen celulares,  pantalones, remeras camperas y calzados de marcas, muchos fuman, la mayoría van a bailar la música que  propalan equipos electrónicos de piezas ejecutadas por bandas o cantautores no estatales, o beben gaseosas de distintas multinacionales y a veces toman bebidas alcohólicas de diferentes corporaciones.

 Además llegan y se van de esos lugares en taxis o remises que contratan. No toman los colegios para estudiar mejor y aprender más, buscando que los establecimientos educativos dejen de estar fuera del primer centenar  en un ordenamiento mundial.

 Por otra parte no reparan que cuanto existe en sus casas, como en la sociedad  para la salud, el confort,  la cocina, los sanitarios, las comunicaciones, los entretenimientos, los medicamentos, son fruto de empresas privadas dispuestas a proveer a lo clientes de los bienes o servicios  con la calidad que necesitan. Gracias a esos proveedores en el mundo   desde hace 200 años se viene reduciendo la  pobreza. Mala idea de querer ser estudiantes y cantineros.

A los colegios se va a estudiar y aprender para ser ciudadanos que en la sociedad brindan su trabajo a la par que los reciben de otros. La toma suena más  a ideológica, descalificadora de  los directivos y docentes,  desprecio al estudio y falta de respeto tanto  a la propiedad privada, como a la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario