miércoles, 22 de agosto de 2012

Líderazgos ausentes de una sociedad sin socios


Liderazgos ausentes
Publicada en la columna Correo de La Prensa del 22- 08-2012


Señor director:

Cuanto nos está pasando es el resultado de una sociedad sin socios, ni líderes participantes. Una sociedad de ciudadanos que perdieron el sentido de patria, de votantes por personas y no por los derechos a la vida, la libertad, la propiedad y la búsqueda de la felicidad. Una de  sociedad con demasiados “Yo argentino”, que es síntesis del pensamiento del pastor luterano Martin Niemöller: “Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guarde silencio, por que yo no era comunista; cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guarde silencio, por que yo no era socialdemócrata; cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, por que yo no era sindicalista; cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, por que yo no era judío; cuando vinieron a buscarme, no había nadie mas que pudiera protestar”.  

Pensamiento en línea con las palabras de Nelson Rolihlahla Mandela: “No me preocupan los gritos de los deshonestos,  de la gente sin escrúpulos y de los delincuentes, más me preocupa, el silencio de los buenos.” Ayer vinieron por “superpoderes”,  por miembros de la Corte Suprema, por  gobernadores díscolos, por la desarticulación de las fuerzas  Armadas, por los dineros de los aportantes en  la Anses, por coaptar  todos los medios, y centenares ejemplos más, pues vinieron por todo, mientras los ciudadanos no participan, los legisladores  no actúan representando a sus provincianos y la Corte Suprema no declara la inconstitucionales decenas de leyes, decretos y disposiciones. Y millones de habitantes que en lugar de  denunciar  avasallamientos, conviven con el mayor control gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario