jueves, 28 de abril de 2016

Argumento político del terrorismo de estado


Publicado en la sección Correo de La Prensa como Argumento político

Señor director:

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, habló de terrorismo de estado, argumento político sin base  jurídica, por ende no sostenida por los países del mundo ya que los estados deben defenderse de los guerrilleros que quieren destruir  sus bases republicanas
Por eso hoy Europa, está  aniquilando las facciones terroristas del islamismo y del ISIS, como tampoco juzga  a quienes cumpliendo órdenes gubernamentales usan sus armas para hacerlo.
 Además habló de continuar los juicios por la represión del 70,  cuando la notificación por parte de la Argentina , del Estatuto de Roma, sobre delito de lesa humanidad fue el 8 de febrero del año 2001, por lo que no corresponde condenar por ese encuadre legal. 
Expresó además, "nunca más al terrorismo”, olvidando que el gobierno constitucional de Isabel Perón, impuso con la firma de todos sus ministros el aniquilamiento de la subversión. 
 Asimismo olvidó señalar que por el Código Procesal de la Nación, la prisión preventiva es aplicable por sólo dos años con opción a uno  más, y a pesar de ello, hoy centenares de presos que pueden considerarse “políticos”, llevan en ese encuadre 8 o más años de prisión preventiva. Por último habla de  Derechos Humanos cuando a los militares sentenciados se les quitan sus haberes de retiro, mientras a los presos comunes se les otorga un sueldo por trabajo.
  En síntesis, el terrorismo de estado, no existe, pues es un  deber terminar con los que quieren aplicar el último paso de la guerra irrestricta de los coroneles chinos, que denominan terrorismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario