lunes, 29 de agosto de 2011

Electores con un claro mensaje presente y futuro a la clase política


Publicado en la revista digital “Enfoques Positivos” del 16 y 19 de agosto de 2011


Ni Duhalde, ni Alfonsín, ni Binner, ni Carrió, ni Rodriquez Saa, vieron que con un piso de la presidente del 35%, tenían para si menos de un 60%, que debían compartir con el grupo de los indecisos, la izquierda y los votos en blanco. Por lo que resultaba difícil que alguno de ellos  captara algo más que el 15 % del electorado por las siguientes razones: Duhalde fue la persona que trajo a Néstor y no señaló que ahora veía mejor que en aquel entonces y estaba dispuesto a hacer más que los K. Alfonsín portaba apellido y en el inconsciente colectivo eso no era suficiente, es más tenía que vencer la idea de mal gobierno con la que terminó su padre. Binner tenía a su favor los magros resultados de Santa Fe, pero poco fuera de ella; Carrió  no arrastraba ya las adhesiones de elecciones anteriores y Rodríguez Saá no podía conquistar mucho fuera de San Luis.

Por otra parte  todos ellos hablaban de ofrecer algo mejor que el actual gobierno, sin que ese mejor fuera atrayente, es más era tan parecido a lo oficial, que para que votar la fotocopia si se podía votar lo original, en una masa ciudadana satisfecha en lo económico con la política de subsidios.

Además si no supieron mostrarse capaces de pactar entre ellos, como podían mostrarse capaces de gobernar pactando y sumando si desde el llano no supieron o no quisieron hacerlo, también les jugó en contra una gran omnipotencia que insuflaba su ego, pero no los egos de la masa ciudadana y nada mostraron de respetar la Constitución ni el tembladeral de una economía soja dependiente.

 En síntesis la única política ganadora fue la presidente y en menor medida Macri que se dio cuenta que sin acuerdos no había posibilidad de triunfo, los grandes perdedores fueron Duhalde, Alfonsín, Binner, Carrió, Rodrigues Saá que quedaron prácticamente fuera de las presidenciales del año 2015 pues la  gente vota por personas y no por ideas, por emociones y no por racionalidad, y no los sintió como algo mejor que el oficialismo, pues ante la duda para el inconsciente colectivo es preferible malo conocido que bueno por conocer..

Finalmente es conveniente que el kirchnerismo tenga en cuenta el voto del pasado 31 de julio donde la ciudadanía optó por la reelección del jefe de Gobierno de la Ciudad,  porque el oficialismo sigue señalando las ventajas de un inexistente modelo económico que ha vaciado el Banco Central, ha quitado a los particulares sus ahorros en las AFJP, no atiende la salud ni la educación,  pero dilapida fondos en “Fútbol para Todos” o en una “aerolínea de bandeara” que pierde más de un millón de dólares diarios, ha negado su aval para que la Ciudad obtenga fondos externos para ampliar la red subterránea, ha entorpecido la realización de obras como los conductos receptores de las aguas en exceso del Maldonado, no ha puesto en ejecución el saneamiento del Riachuelo, ha negado el 82 por ciento móvil a los jubilados, ha permitido cortes permanentes en las calles, muchas veces con piqueteros pagos y armados de palos, permanentemente ha hablado en forma descalificadora y hasta soez de opositores, medios, empresas, organizaciones, iglesia y familia tradicional. Además propicia el crimen  del aborto, que no ha querido pasar la Policía Federal a la Ciudad, ha incrementado la deuda pública, ha procurado con jueces politizados demorar todas las causas de enriquecimiento ilícito de funcionarios, ha hecho un país tanto ausente de las finanzas internacionales como carente de Fuerzas Armadas ante vecinos que se arman y, ha creado conflictos con países limítrofes.

Pues como decía Ludwig von Mises:,Si la mayoría de la nación comulga con ideas equivocadas y prefiere candidatos indignos, no hay más solución que la de hacer lo posible, para cambiar su mentalidad, exponiendo principios más razonables y recomendando hombres mejores. Ninguna minoría cosechará éxitos recurriendo a otros procedimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario