jueves, 27 de octubre de 2011

ANTEPROYECTO del ÁGORA LIBERAL AMERICANO



1º-Situación actual:
  • Fuerte penetración del marxismo leninismo en el Mundo, especialmente en América
  • Gobiernos que colocan palos en la rueda a la actividad privada
  • Partidos políticos preocupados por ver que desde el Estado, pueden hacer para mejorar su estado y que nada hacen para que los ciudadanos mejoren por sí su calidad de vida.
2º- Objetivos
  • Impulsar una filosofía, teoría y práctica de la libertad centrada en la persona humana.
3ª Acciones a desarrollar:
  • Convocar a a distintas organizaciones libertarias  nacionales y americanas como: -  Ateneo Alberdi, Fundación Atlas 1853, Redial (Red Liberal de América Latina),Centro de estudios Institucionales Juan Bautista Alberdi, Escuela de la Libertad Integral, Fundación Naumann, Achievemen Argentina y tantos Sitios como Tábano informa, Enfoques Positivos, Informador Público, Unoamérica)” a la creación del “AGORA LIBERAL AMERICANO para difundir  como objetivo central las ideas de los cuatro derechos inalienables de la persona.
  • Determinar un Comité Ejecutivo coordinador del “Agora Liberal Americano” y elaborador de un simple estatuto de la organización.,
  • Acrecentar la difusión de las ideas bajo la divisa de “Agora Liberal Americano”,
  • Desarrollar un calendario anual de actividades entre los miembros, para no superponer los distintos eventos (como actos, foros, congresos, seminarios,) actuación que primero  minimizará gastos y potenciará los esfuerzos de difusión, en segundo  lugar evita la superposición de eventos,  en tercer término acrecienta la difusión sinérgica de todos, y en cuarto término no dispersa la concurrencia ciudadana.
  • Impulsar ante los organismos internacionales a semejanza de la declaración de los derechos humanos, los Deberes de los políticos, los gobernantes y los burócratas.
  • Impulsar una limitación claramente definida al poder político, por medio de controles permanentes, con estímulos para los políticos y burócratas que no hacen nada que coarte los derechos inalienables y sanciones para los incumplidores. A tales efectos establecer por ejemplo :
a) Límites en el ejercicio del poder como: que el poder será por 6 años con la posibilidad de una sola reelección 6 años después, o 4 años con reelección.
b) No nepotismo en la sucesiones gubernamentales, ni el unicato
c) Obligación de suspender actividades privadas durante el ejercicio de la función gubernativa.
d) Establecer como único medio de difusión gubernamental, los boletines oficiales
e) Toda persona electa para un puesto deberá ejercer el mandato, no pudiendo renunciar a él para cumplir funciones en cualquier otro poder u organismo estatal.
f) Los políticos en ejercicio de funciones en cualquiera de los poderes, solo podrán percibir incremento en sus remuneraciones, cuando fueron dadas por leyes, decretos o disposiciones judiciales del poder que ejerció sus funciones en el período anterior.
g) Todo ciudadano esté afiliado o no a un partido político puede presentarse a puestos electivos.
4º. Este anteproyecto del “Agora Liberal Americano” queda abierto a incorporar toda idea necesaria para mejorar su propósito, de ser una propuesta de una “idea fuerza” para evitar la constitución de más Gobiernos marxistas leninistas, en América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario